Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Candidatos de Morena analizan pedir protección en Oaxaca

agencias

agencias

Los candidatos de Morena a las presidencias municipales de Chahuites y San Pedro Tapanatepec, comunidades de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, valoran la pertinencia de solicitar seguridad especial durante el periodo de la campaña municipal que iniciará a fines de abril de este año.

Esa decisión, dijeron, la comenzaron a analizar después que fue asesinado el presidente municipal en funciones de Chahuites, Joaquín Martínez López, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Russel Castillo Martínez, quien ganó la encuesta en Morena para "Coordinar los trabajos de Defensa de la 4T" en Chahuites, y Guadalupe Vásquez Cruz, coordinadora morenista de la 4T en San Pedro Tapanatepec, señalaron por separado que podrían pedir la protección policial.

Los dos municipios vecinos son colindantes con Chiapas y esta no es la primera vez que han vivido episodios de violencia. En febrero de 2021, fue asesinado a balazos el entonces edil de Chahuites, Leobardo Ramos, y en 2022, el edil de Tapanatepec, Humberto Parrazales, sobrevivió a un atentado armado.

Por su parte Guadalupe Vásquez Cruz, candidata de Morena a la alcaldía de San Pedro Tapanatepec, reveló que también considera la posibilidad de que pida una vigilancia especial durante el periodo de la campaña electoral municipal.

Chahuites y Tapanatepec, son dos municipios istmeños que comparten la producción de mangos de exportación, accesos a las playas del sistema lagunar de Mar Muerto, así como el paso obligado de la comunidad migrante tanto por tierra como por lanchas.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

agencias

Clasificados

ID: 2282298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx