Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Elecciones 2024

Candidatura de Eugenio Hernández confirmaría teoría de que crimen financia a AMLO, dice Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN calificó como 'inadmisible' el postular como candidato al exgobernador

El exgobernador Eugenio Hernández. (ESPECIAL)

El exgobernador Eugenio Hernández. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que el hecho de que Morena y sus aliados propongan al Senado al exgobernador Eugenio Hernández, quien tiene una orden de extradición, confirmaría la teoría del presunto narco gobierno, narco presidente y que las campañas de López Obrador han sido financiadas por el crimen organizado.

En conferencia de prensa en Reynosa, Tamaulipas, calificó como "inadmisible" el postular como candidato al exgobernador y lamentó los abrazos a criminales, el fenómeno del huachicol y que candidatos y precandidatos se bajen de la contienda por amenazas, pero lo más grave, que estén siendo ejecutados.

"¿Cómo le va a hacer, suponiendo sin conceder, Claudia Sheinbaum para decirle al principal socio comercial de nuestro país, que es Estados Unidos, que están proponiendo en su coalición a alguien que tiene una orden de extradición y que además el gobierno de México la concedió?", cuestionó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que se dé cuenta de lo que está ocurriendo en México, ya que están amedrentando a precandidatos y candidatos con armas para que no compitan en las elecciones.

Señaló que no solo es en Tamaulipas, sino en los estados de Jalisco, Michoacán, Sonora, Chiapas y en todo el país, porque dijo "los criminales se sienten bien apapachados y empoderados con los abrazos de López Obrador, en total impunidad".

Ante la falta de actuación del gobierno federal, exigió un proceso electoral en paz y con seguridad, por ello, nuevamente demandó al Instituto Nacional Electoral que exija al gobierno condiciones y medidas de seguridad, para que acabe la violencia y no haya más muertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2024 PAN AMLO Eugenio Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exgobernador Eugenio Hernández. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2282885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx