Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Danza

Celebra grupo de danza folclórica Nanchitlita 40 años de su fundación

Este viernes iniciaron las actividades programadas para la celebración del 40 aniversario del grupo de danza folclórica, Nanchititila, del municipio de San Pedro

Celebra grupo de danza folclórica Nanchitlita 40 años de su fundación

Celebra grupo de danza folclórica Nanchitlita 40 años de su fundación

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Con un desfile y una callejoneada iniciaron este viernes las actividades programadas para la celebración del 40 aniversario del grupo de danza folclórica, Nanchititila, del municipio de San Pedro.

Del 22 al 24 de marzo se realizarán simultáneamente presentaciones de los integrantes de ese y otros grupos invitados en la ciudad, explicó el titular del Departamento de Cultura, Fernando García Carrillo.

Recordó que el grupo de danza que fue fundado por el profesor Ricardo García Urrutia y ahora dirigido su hermano Gabriel, goza de una gran trayectoria, ya que es muy reconocido a en el país y en Estados Unidos.

El funcionario destacó que, al grupo de danza Nanchititla está integrado de 80 a 90 niños, jóvenes y adultos, pero se estima que, a lo largo de todos estos años han pasado más de mil bailarines.

En este 40 aniversario acompañan compañías de danza de los estados de; Chihuahua, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, quienes expondrán su talento en ejidos como; Luchana, Concordía Mayrán, así como en el Auditorio Municipal y el cierre será hoy domingo con una magna presentación en la explanada de la Plaza Principal en donde como cada año se espera una gran asistencia del público.

El entrevistado mencionó que para que los bailarines visitantes conozcan un poco más de San Pedro se coordinaron con el cronista de la ciudad, Luis Martín Tavares para que ofreciera una conferencia sobre la historia del municipio, además que se organizaron visitas a los sitios o construcciones emblemáticos.

1784948

Leer más de Regionales

Escrito en: Danza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra grupo de danza folclórica Nanchitlita 40 años de su fundación

Clasificados

ID: 2283169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx