Virales Viral virales Accidentes

Accidente Baltimore

¿Cómo fue el derrumbe del puente de Baltimore?

La caída del puente Francis Scott Key en Baltimore, ha ocasionado la desaparición de varias personas

Puente Francis Scott Key en Baltimore (CAPTURA)

Puente Francis Scott Key en Baltimore (CAPTURA)

ELENA GONZÁLEZ Y AGENCIAS.-

La madrugada de este martes la ciudad de Baltimore, en Maryland, EUA, se vio ante un impactante accidente al derrumbarse el puente Francis Scott Key, luego de que fuera impactado por un buque carguero, lo que ocasionó la desaparición de al menos 7 personas. 

El impacto del buque contra el puente por la que transitaban vehículos al momento del choque, provocó que la infraestructura se partiese en varios puntos y cayese al agua.

Varios vehículos se precipitaron a las frías aguas del río, lo que movilizó a rescatistas, mismos que hasta el momento continúan en búsqueda de las personas desaparecidas. 

Un video que circula en redes, muestra a la embarcación impactando contra uno de los pilares del puente Francis Scott Key, para luego incendiarse, generando una espesa humareda negra y provocando la caída de la enorme estructura. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, reveló este martes que el carguero 'Dali', que provocó el derrumbe del puente Francis Scott Key esta madrugada emitió un emergencia y las autoridades pudieron dar el alto al tráfico que transitaba por esa importante vía antes de que se produjera el accidente.

La temperatura en el río era de unos ocho grados Celsius (47 grados Fahrenheit) en la madrugada del martes, según una boya que recopila datos para la Administración Oceánica y Atmosférica.

Al momento dos personas han sido rescatadas por los servicios de emergencia, pero creen que el número de víctimas puede ser de más de una veintena, ya que había equipos de mantenimiento en el puente en el momento de su derrumbe. 

Leer más de Virales

Escrito en: Accidente Baltimore Baltimore puente Francis Scott Key

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente Francis Scott Key en Baltimore (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2283817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx