Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Venta de armas

Corte Federal en Arizona acepta demanda de México contra armerías

Juez señaló que México argumentó exitosamente que las tiendas no gozan de inmunidad por sus 'prácticas comerciales negligentes'

Tráfico de armas. (ARCHIVO)

Tráfico de armas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Este lunes, la Corte Federal para el Distrito de Arizona dictó una sentencia favorable para México en su demanda contra armerías localizadas en el estado.

La demanda inició en octubre de 2022 luego de obtenerse datos de trazabilidad ya que las tiendas son señaladas de facilitar el tráfico de armas de alto poder a México.

En la sentencia de la Corte, la jueza Rosemary Márquez determinó que México tiene derecho a demandar a las tiendas al establecerse que tuvieron “diversas señales” de que las armas terminarían en México y serían usadas con fines ilícitos

De acuerdo a la Cancillería, la juez señaló que México argumentó exitosamente que las tiendas no gozan de inmunidad por sus prácticas comerciales negligentes. 

Con esta decisión, se puede seguir estudiando la demanda de México y en las siguientes etapas se presentará evidencia de la negligencia a fin de obtener una reparación del daño. 

Leer más de Nacional

Escrito en: Venta de armas Tráfico de armas Inseguridad México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tráfico de armas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2283624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx