Virales Viral virales Accidentes

Mona Lisa

¿Cuál es el valor de la Mona Lisa? Cuadro que fue manchado de sopa por activistas

La pintura se encuentra en el Museo del Louvre en Francia

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Un par de activistas acudieron al Museo del Louvre en Francia para arrojar sopa sobre la pintura de la Mona Lisa. Este acto fue realizado como protesta a favor de un sistema alimentario sostenible, reportó BBC.

El cuadro de Leonardo da Vinci se encuentra protegido con un cristal y no es la primera vez que sufre un ataque. El retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, era una obra infravalorada por su propio autor.

Por más de tres siglos, la pintura estuvo "escondida" en palacios franceses y baños reales. Para 1800 fue descubierta y se cree que pasó a manos de Napoleón Bonaparte; tras su exilio, se convirtió en propiedad del Museo del Louvre.

En 1911, "La Gioconda" fue sustraída del museo francés. En aquel momento se acusó al pintor Pablo Picasso de haberla robado, aunque cuenta la historia que se la habría llevado un campesino.

Tras este suceso, la Mona Lisa se consagró como una de las obras más famosas dentro de las artes. Es, por demás, la principal atracción visual del destino parisiense y se encuentra blindada con alta seguridad.

De acuerdo con la Fundación Mona Lisa, afiliada al Museo del Louvre, este cuadro ha pasado por diversos exámenes para demostrar su autenticidad, ya que existe la teoría de un duplicado de la obra.

Con el paso de los años han surgido copias de la Mona Lisa, las cuales consiguen un precio de 200 mil dólares, que equivalen a más de 3 millones de pesos, en subastas, como la que organizó Artcurial en 2021.

Como tal, el cuadro de la Mona Lisa no está a la venta y posee un valor material intangible. Sin embargo, algunas personas se han dado a la tarea de calcular su costo.

En 2020, Stéphane Distinguin, CEO de Fabernovel, estimó un costo de 50 millones de euros para la obra de Leonardo da Vinci.

Otros analistas han valorado a la Mona Lisa en un precio de 700 millones de dólares. Claro está, dichas cifras no son oficiales y difícilmente podrían ser calculadas por su valor simbólico al arte de París.

Leer más de Virales

Escrito en: Mona lisa cuadro sopa valor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2269686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx