Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Entrevistas

El fenómeno que nació en Torreón: Micro Chips

Javier Willy, Ricardo Villa y Tito De Llano hablan de Micro Chips y la reedición del disco Niños eléctricos en su aniversario 35

El fenómeno que nació en Torreón: Micro Chips

El fenómeno que nació en Torreón: Micro Chips

EL SIGLO DE TORREÓN

En 1987, se inició en Torreón el grupo Micro Chips que se volvería un suceso en los escenarios durante algunos años.

Con canciones como Angello, Boomerang o No quiero lograron colocarse en los primeros sitios de popularidad, además actuaron en sitios enormes del país y continuamente iban a los desaparecidos programas de Siempre en domingo, ¡Anabel! O los de Verónica Castro.

Javier, Daniel y Toti Willy, Ricardo Villa, Jay de la Cueva y Tito de Llano fueron los primeros integrantes; con el tiempo estuvieron otros, como Mariana Navarro, Ana Borras o Jorge Mercado.

Dentro de su carrera, lanzaron el disco Niños eléctricos, el cual han relanzado con motivo de su aniversario 35, bajo el apoyo de Universal Music.

Javier Willy, Ricardo Villa y Tito de Llano ofrecieron una entrevista exclusiva a El Siglo de Torreón. "Aunque usted no lo crea, estamos de vuelta. Es el aniversario número 35 del álbum Niños eléctricos y lo lanza Universal. Este material trae 12 canciones como No creo o Angello, incluimos dos bonus tracks nunca antes escuchados y aparte hay una rola nueva que recién producimos y se llama Rock queremos", comentó Javier.

De Llano informó que por ahora no tienen planes de retornar a los escenarios con alguna gira.

"Lo que estamos haciendo es celebrar estos 35 años del disco. La idea es que nos podamos acercar al público que tanto nos acompañó durante varios años. Deseamos que con esta reedición recuerden sus primeros amores, sus primeras amistades con estas canciones", comentó el lagunero.

Javier Willy recordó los inicios de Micro Chips en la Comarca Lagunera. La primera disquera que los grabó fue Melody.

"Era el año de 1987. Éramos unos pubertos en Torreón siendo bombardeados por el rock con exponentes como Van Halen o Mötley Crüe.

"Mi papá es músico. Nos juntamos Daniel y yo, encontramos a Ricardo y formamos un grupo de covers llamado Explotion. Andábamos en discotecas como La rosa o Girella.

"Más tarde, llegaron Jay de la Cueva y su papá a Torreón (su padre y el de él ya se conocían). Hubo una química impresionante entre nosotros y Jay, así que nos fuimos a probar suerte a CDMX. Luis de Llano nos audicionó, le encantó el proyecto y nos pidió que se requería una voz femenina (de ahí que entrara Toti) y que si podía entrar un miembro más, refiriéndose a su hijo Tito. Así nació Micro Chips".

Ricardo comentó que el éxito tocó a su puerta siendo muy chavitos; sin embargo, con el apoyo de sus familiares lograron asimilarlo poco a poco.

"Siempre estuvieron con nosotros al pendiente, sobre todo Don Javier y Lolita, padre de Javier y mamá de Jay. Traíamos en todo momento un ambiente sano. Fue una época muy padre, vivimos un sueño hecho realidad".

Por su parte, Tito de Llano comentó que no tiene un plan tal cual, "solo hay el amor entre nosotros que tenemos como grupo y el agradecimiento del público".

El músico comentó que Micro Chips terminó su ciclo porque cada uno de los integrantes tenían sueños personales que cumplir. "No hubo problemas, pero sí teníamos aspiraciones cada uno".

Repertorio

La reedición del disco de Micro Chips ya está en plataforma e incluye temas como:

*No quiero.

*Las máquinas.

*Angello.

*Perdidos en la distancia.

*Boomerang.

*Niños eléctricos.

*Ser feliz.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Entrevistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fenómeno que nació en Torreón: Micro Chips

Clasificados

ID: 2283475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx