Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Elegirán gobernadora en violencia

Morelos gravita sobre un escenario de alto riesgo para los candidatos a cargos de elección popular, además del intento del crimen organizado por penetrar a partidos políticos, imponer aspirantes y decidir el curso de las elecciones, coinciden organizaciones ciudadanas, autoridades de seguridad y partidos políticos.

Este escenario de zozobra electoral se robustece con el ataque armado en contra de un candidato en Cuautla, el lunes pasado, y la deserción de 12 candidatos del frente opositor (PRI-PAN-PRD-RSP) por amenazas, afirmó el dirigente estatal del PRD, Sergio Prado Alemán.

A la lista de los candidatos que dimitieron se suman otros 32 postulantes en riesgo por amenazas y agresiones de las que han sido víctimas, con el propósito de bajarlos de la competencia electoral del 2 de junio, afirmaron los liderazgos políticos al entregar al fiscal estatal Uriel Carmona Gándara una lista con los nombres de hombres y mujeres amenazados.

Los morelenses acudirán a las urnas para renovar gobernador, 12 diputados de mayoría y ocho plurinominales, así como 33 presidencias municipales, además de la elección concurrente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2284258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx