Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Elisa Carrillo Cabrera

Elisa Carrillo anuncia primera clase masiva de ballet en el Zócalo

La clase masiva de danza se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 09:00 horas

Elisa Carrillo anuncia primera clase masiva de ballet en el Zócalo

Elisa Carrillo anuncia primera clase masiva de ballet en el Zócalo

EL UNIVERSAL

El Zócalo de la Ciudad de México será testigo de la primera clase masiva de danza, impartida por la bailarina Elisa Carrillo Cabrera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de Instagram, la bailarina dio a conocer los detalles de la clase en el "salón de ballet más grande del país".

La clase masiva de danza se llevará a cabo el próximo 17 de marzo a las 09:00 horas, "para disfrutar y aprender lo que la danza puede regalarte".

En tanto, Carrillo Cabrera invitó a todo el público a formar parte de la clase masiva. "Será un momento único, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos, participemos en la primera clase masiva de ballet en la historia del Zócalo".

"La danza ha sido fuente principal de mi inspiración para alcanzar mis sueños. Me gustaría compartir esa misma inspiración contigo", agregó.

De acuerdo con información del sitio web de la bailarina, Elisa Carillo nació en Texcoco, México. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y en la Escuela Nacional de Ballet de Inglaterra.

De 1999 a 2007 formó parte del Ballet de Stuttgart, iniciándose en el cuerpo de danza de la compañía hasta alcanzar la categoría de solista. En 2007 se integró en el Staatsballet Berlin.

En 2009 dio vida a "Blancanieves" de piel de bronce, con coreografía de Angelin Preljocaj, música de Gustav Mahler y diseño personalizado de Jean Paul Gaultier. La interpretación de Blancanieves de Elisa Carrillo cautivó a la crítica alemana, convirtiéndola en la nueva estrella de la Ópera de Berlín.

Leer más de Cultura

Escrito en: Elisa Carrillo Cabrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elisa Carrillo anuncia primera clase masiva de ballet en el Zócalo

Clasificados

ID: 2276035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx