Virales Viral virales Accidentes

Fraudes

Encuentran más de 30 cadáveres en una funeraria de Inglaterra

Los encargados de la funeraria han sido detenidos por sospecha de fraude, pues habrían impedido las sepulturas de los cuerpos

Ataúd (ESPECIAL)

Ataúd (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

El escándalo que se desató cuando la policía sacó más de una treintena de cadáveres de una funeraria al norte de Inglaterra no ha parado de crecer. Un hombre y una mujer fueron arrestados por sospecha de fraude y de impedir una sepultura legal, informaron autoridades.

Ahora, dolientes afirman que les han avisado de que podrían no haber recibido las cenizas correctas. En declaraciones a "The Telegraph", Emma Osborne contó que la policía le informó de que su padrastro, Danny Middleton, podría ser uno de los cadáveres recuperados de la funeraria.

Según la señora Osborne, hace un mes, después de que Legacy llevara a cabo el funeral de Middleton, le entregaron lo que le habían dicho que eran las cenizas de Danny. Pero ahora está a la espera de saber si realmente era su padrastro, o no. "Por lo que sabemos, no ha sido identificado correctamente", dijo.

Otra familia expresó su temor de que en realidad, hayan despedido "un ataúd vacío". Billie Jo Suffill, de 33 años, perdió a su padre, Andy Suffill, de 52, en junio de 2020. Andy se quitó la vida. Cuando su hijo Dwane, de 33 años, lo encontró muerto, también se suicidó. Para Billie, fue un momento demasiado fuerte, y se negó a abrir el ataúd durante el funeral.

El enterrador se llevó los cuerpos y le dio tiempo a la familia para recaudar dinero para el servicio. "Recibí cenizas después del funeral de mi hermano. "Pero ahora ni siquiera sé si son sus cenizas y nunca recibí ninguna de mi padre". Billie dijo que teme que su padre "ni siquiera estuviera en el ataúd, que fuera un ataúd vacío. Estaba besando un ataúd vacío. Cuando pienso en ello ahora es repugnante".

La Policía de Humberside informó sobre los hechos tras cinco días de pesquisas en las tres filiales de Legacy Funeral Directors, en Hull y East Yorkshire.

El subdirector policial Thom McLoughlin indicó que 34 cuerpos fueron llevados al forense en Hull para su identificación.

Un hombre de 46 años y una mujer de 23, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados por sospecha de impedir una sepultura legal, fraude, representación falsa y abuso de cargo.

En Estados Unidos han ocurrido varios casos en que dueños de funerarias han sido arrestados luego que en sus propiedades se hallaron cadáveres y restos humanos cremados.

Casi 200 cuerpos en estado de descomposición fueron descubiertos el año pasado en una funeraria infestada de insectos en Colorado y los dueños enfrentan una serie de cargos, incluso abuso de restos humanos. Según la fiscalía, la funeraria les daba a los familiares cenizas falsas en vez de los restos de sus seres queridos.

La policía de Humberside dijo que 350 personas la habían llamado desde el viernes, cuando la agencia pidió a las familias que contacten a las autoridades si creen haber sido afectadas.

"Estén seguros que yo y mi personal estamos trabajando las 24 horas para lidiar con las preguntas sin precedente generadas a consecuencia de este incidente", dijo McLoughlin. "Las familias afectadas están siendo ayudadas por oficiales especializados en lo que, estamos seguros, son momentos sumamente angustiantes para todos los involucrados".

El website de la funeraria dice que es un negocio familiar establecido en 2010 y ampliado luego. La última actualización del portal, en 2021, dice que a pesar de la pandemia de Covid-19 los servicios seguían y que había planes de abrir una cuarta filial.

"Como funeraria independiente, podemos crear una despedida singular a seres queridos, con más flexibilidad y menos restricciones que nuestra competencia", dice el sitio. "Con tanta experiencia, usted y su familia podrá recibir el mejor cuidado y servicio".

Una familia en duelo afirma que se les dijo que podrían haber recibido las cenizas de la persona equivocada en medio de una investigación policial sobre una empresa funeraria.

Leer más de Virales

Escrito en: Inglaterra funeraria Fraudes cuerpos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataúd (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2280754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx