Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

eclipse solar total

Entregan lentes para observar eclipse en San Pedro

Entregan lentes para observar eclipse en San Pedro

Entregan lentes para observar eclipse en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Previo al período vacacional, la Coordinación de Servicios Educativos en San Pedro entregó a los planteles educativos lentes especiales para observar el eclipse solar. Son 866 gafas las que proporcionalmente se les distribuyeron en lo general a las 138 escuelas, aunque hay que destacar que entre ellas están consideradas 19 planteles como puntos de observación abiertos al público y a ellos se les entregó una cantidad adicional de lentes.

El titular de la dependencia José Luis Farías Alvarez, explicó que por cada 20 niños se facilitará un par de lentes, ya que la disposición es que los alumnos deben permanecer en los salones y antes de salir para observar el eclipse deben colocarse el protector para la vista, luego levantar la cabeza y el maestro deberá contar el tiempo que permanecerá, el cual debe ser de 10 a 12 segundos y así sucesivamente con los siguientes niños.

Los maestros que apoyarán de los 19 planteles destinados como puntos de observación fueron capacitados por personal de la NASA, en el Planetario de Torreón y el resto recibió la instrucción sobre las medidas de seguridad mediante un tutorial que los especialistas facilitaron.

Entre las escuela que estarán abiertas al público para observar el fenómeno natural están Rafael Guerrero, Ladislao Covantes y Francisco Urquizo, Hermanos Flores Magón en el ejido La Rosita, Ramón Ortiz Villalobos en Mayrán, Josefa Ortiz de Domínguez de San Lorenzo y las primarias 18 de Marzo de Concordia, Benito Juárez en La Rosita, Cuauhtémoc y en la primaria Centenario.

Por último el entrevistado aclaró que para el nivel preescolar ese día se suspenderán las clases, es decir, en poco más de 60 planteles.

Leer más de Regionales

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan lentes para observar eclipse en San Pedro

Clasificados

ID: 2283114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx