Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Metrobus

Evalúan condiciones de proyecto Metrobús

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El próximo mes de mayo se llevará a cabo una reunión de seguimiento al tema del Metrobús o Bus Laguna, en la que podría darse a conocer el diagnóstico que elabora la subsecretaría de Transporte y Movilidad e Infraestructura, sobre el estado que guardan las obras y el proyecto en general.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que parte de sus principales compromisos de campaña y acciones de gobierno es "entrarle" al tema del transporte, tanto en la región lagunera como en todo el estado.

Señaló que la movilidad, mediante un sistema de transporte articulado, es sinónimo de competitividad, por lo que durante su gestión se atenderá este rubro y se invertirán recursos en lo que sea necesario en cuanto a infraestructura, camiones y demás.

"Tenemos la reunión a inicios de mayo y vamos a ver cuál será la mejor opción", dijo en referencia al diagnóstico que realiza la Subsecretaría, sobre las condiciones en que se encuentra la estación Nazas, los paraderos, entre otras obras que se construyeron en la pasada administración estatal.

Al respecto, el titular de la dependencia, Fernando Simón Gutiérrez Pérez dijo que ya se tuvo el acercamiento con las dos empresas que agrupan a los socios o concesionarios del transporte público, con el fin de revisar la forma en que éstas operan, y dar lugar a la creación del fideicomiso.

A través de dicho fideicomiso es que se realizará la compra de las unidades que se encargarán de la prestación del servicio.

MIL 500 MDP EN 100 DÍAS

Por otra parte, el gobernador de Coahuila dio a conocer que durante los primeros cien días de gobierno se invirtieron mil 500 millones de pesos en obras, así como en el rubro de seguridad en todo el estado, en su mayoría de recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

En ese mismo periodo, Coahuila ha recibido inversiones por más de 40 mil millones de pesos, gracias a las ventajas competitivas de la entidad y a que se ha estado trabajando en la promoción económica de la entidad en el interior del país y el extranjero.

Señaló Manolo Jiménez Salinas que la próxima semana viajará a China para realizar los preparativos de la participación de Coahuila en el Auto Show 2024, a desarrollarse en Beijing.

Se siguen revisando las condiciones de infraestructura para el proyecto del Bus Laguna.

Se siguen revisando las condiciones de infraestructura para el proyecto del Bus Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Bus Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se siguen revisando las condiciones de infraestructura para el proyecto del Bus Laguna.

Clasificados

ID: 2289216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx