Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Exhortan a prevenir incendios en baldíos

cortesía

cortesía

maría elena holguín

Ante el incremento de reportes por incendios en lotes baldíos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir estos incidentes, que se ven favorecidos con las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Del 8 de marzo al 11 de abril, se han practicado 280 salidas de emergencia para la atención de dichos reportes, según dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.

"El personal ha estado muy concentrado en la atención de estos reportes pedimos a la ciudadanía que colabore con la prevención", dijo.

Refirió que las condiciones de viento que se presentan en esta temporada, así como las altas temperaturas, son un factor de riesgo para la propagación del fuego.

Usar los lotes baldíos para la quema de basura, llantas, ramas, maleza, troncos, entre otros desechos, es de las principales causas que activan un incendio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

El funcionario recomendó no tirar restos de cigarro o cerillos, especialmente a donde hay basura o troncos, y no realizar fogatas; tampoco deben tirar botellas de vidrio, pues esto también representa un riesgo al hacer efecto de lupa con el sol.

Además del peligro por la propagación del fuego, los daños al medio ambiente y a la salud, son también consecuencias que perjudican a la población, por lo que el exhorto de la autoridad es reportar a las personas que dejen o quemen basura en estos lugares.

El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón sugirió a los propietarios de los terrenos cercar el espacio para evitar que se le dé un mal uso.

Las estaciones Mieleras, Oriente, Sur, Colón, Norte, Universidad y Amistad son las bases desde donde los elementos de la dependencia salen a atender los reportes de emergencia.

El número de contacto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para realizar reportes es el 871 712 00 66.

Estos incidentes se ven favorecidos por las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

cortesía

Clasificados

ID: 2289125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx