Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Conciertos en Torreón

Honran legado de Soda Stereo y Cerati

Honran legado de Soda Stereo y Cerati

Honran legado de Soda Stereo y Cerati

FÁTIMA DE LA PAZ

Hay música "infinita", que por su legado será recordada para la posteridad. Y es que se va transmitiendo de generación en generación.

La noche del viernes en el Teatro Nazas fue como un viaje en el tiempo a los 80's, cuando Soda Stereo llegó para quedarse, ya que Soda Infinito ofreció un homenaje a esta banda y a Gustavo Cerati.

Antes de las 20:00 horas el lobby del lugar registró afluencia de familias y grupos de amigos de todas las edades. Algunos destacaban por portar playeras alusivas a la ocasión, sus estampados iban desde "Gracias totales", "Soda infinito" y por supuesto "Soda Stereo".

Antes de ocupar sus asientos, el gomezpalatino Eduardo García de 46 años, junto a su esposa Janett González, relató a esta casa editora que es fan de Soda Stereo desde hace 10 años y encontró a Soda Infinito mediante Facebook; declaró estar muy contento de vivir esta experiencia, de la cual tenía muchas expectativas.

Por su parte, Carlos Tena de 44 años, los escucha desde que estaba en la secundaria; la música impactó también en su relación con Olga Juárez de 44 años y heredaron este gusto a su hijo Sebastián de 17 años, quien de hecho es baterista.

Con este tributo, Carlos cumplió su sueño de escuchar sus canciones favoritas en vivo, ya que nunca tuvo la oportunidad de escuchar a Cerati.

A las 20:33 horas la espera para todos terminó dando paso al comienzo del concierto.

Las proyecciones de la pantalla posicionada detrás de la agrupación acompañaban los sonidos de los instrumentos, el humo y las luces rodearon a los integrantes.

"Torreón, ¿es la ciudad de la Furia?" preguntó Juan Hernández, cantante y guitarrista de Soda Infinito para arrancar con En la ciudad de la furia. Los gritos de emoción acompañaron a la banda.

"Buenas noches Torreón" y "muchas gracias, es un gusto estar acá, conocer esta ciudad" fueron de sus primeras palabras hacia los asistentes, quienes se pararon de sus asientos al ritmo de Zoom y Cuando pase el temblor. Danza Rota sacó los mejores pasos de más de uno.

A mitad de la velada, Juan pidió que todos los celulares prendieran sus luces para interpretar Zona de promesas, seguida de Té para tres.

Le dedicaron Adiós a Gustavo, mención que derivó en un aplauso largo del público y que todos gritaran al unísono "Cerati, Cerati, Cerati".

No faltaron los temas Trátame suavemente, Crimen, Nada personal , Te hacen falta vitaminas y Prófugos.

Una de las más solicitadas fue Persiana Americana, la cual ocupó el penúltimo lugar en el setlist, para cerrar con broche de oro con De música ligera, la cual hizo vibrar el recinto. El público eufórico la recibió con gusto.

Las melodías de esta agrupación, considerada de las más influyentes del rock en español impactaron la vida de más de uno, los laguneros no fueron la excepción, viviendo esta noche llena de nostalgia.

Cabe mencionar que después de Torreón, Soda Infinito llevará su tributo a Monterrey. Ya estuvieron en Mérida, León y Guadalajara.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Conciertos en Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Honran legado de Soda Stereo y Cerati

Clasificados

ID: 2283094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx