Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Día del Niño

Llaman a donar juguetes para menores vulnerables

El juguete deber ser nuevo, no debe requerir pilas, ni debe incitar a la violencia.

El juguete deber ser nuevo, no debe requerir pilas, ni debe incitar a la violencia.

DANIELA CERVANTES

Dakf siempre en el corazón A.C. hace un llamado a la sociedad lagunera a donar un juguete para un niño o una niña en situación de vulnerabilidad.

La intención es entregar, en el marco del Día del Niño (30 de abril), aproximadamente 60 juguetes a niños y niñas que son víctimas indirectas del feminicidio o que han sufrido la desaparición de su mamá. Las edades que se contemplan van de los tres hasta los 12 años de edad.

Cabe mencionar que según la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Laguna, el padrón de víctimas indirectas de feminicidio ocurrido en Coahuila contabiliza 145 niños, niñas y adolescentes. Asimismo según el portal de Red Lupa, al corte del 2023 había un total de 874 mujeres desaparecidas en Coahuila.

Imelda Martínez, presidenta de la asociación que se creó para salvaguardar el bienestar de esta parte de la población, informó que este 2024 será la tercera vez que convocan a la colecta, recordó que los dos años pasados no tuvieron una respuesta favorable, por lo que esta vez pretenden que más personas se sumen a esta noble causa.

Su meta son 60, pero esperan recolectar más juguetes para entregar también un regalo a los niños y niñas que son hijos de madres solteras que actualmente huyen de la violencia machista.

Se informó que el juguete deber ser nuevo, no debe requerir pilas, ni debe incitar a la violencia, hablando específicamente de juguetes bélicos.

"Esta es la tercera vez que convocamos a una colecta, las dos primeras la hicimos a través de conocidos o a través del Facebook, pero no tuvimos una respuesta favorable. Aunque se ha hecho un esfuerzo no hemos alcanzado la proyección que queremos".

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 87-11-44-24-27 para solicitar la ubicación a la que se deberá llevar el juguete.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Niño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juguete deber ser nuevo, no debe requerir pilas, ni debe incitar a la violencia.

Clasificados

ID: 2289115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx