Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Exposiciones

Llega la Bienal Arte Nuevo a Ibero Torreón

Ibero Torreón albergará la exposición itinerante de la XIII edición de la Bienal de Plástica Joven ‘Arte Nuevo’ hasta el 5 de abril

Universidad Iberoamericana Torreón (ARCHIVO)

Universidad Iberoamericana Torreón (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Llega a la Galería San Francisco de Borja SJ de la Universidad Iberoamericana Torreón, la exposición de obras participantes en la edición número trece de la Bienal de Plástica Joven ‘Arte Nuevo’, un concurso de artes visuales dirigido a personas de entre 18 y 30 años de edad. Esta convocatoria tiene como objetivo promover la participación de la comunidad joven de los estados de Coahuila y Durango a través de la creación de pintura, dibujo, gráfica, fotografía, escultura, instalación y videoarte.

El concurso se dividió en dos etapas, la primera fue la preselección de obras que ahora conforman el Salón de la XIII edición de la Bienal; la segunda, la selección de la obra ganadora. La exposición muestra 25 piezas de diversas disciplinas artísticas, como pintura en diferentes técnicas, fotografía, ilustración digital, arte objeto y bordado en miniatura. El primer lugar en esta edición ha sido para Perla Mata Chairez, con su obra titulada “Blanco de piedra caliza”, realizada en una técnica de óleo y piedra caliza sobre bastidor rígido.

La organización del certamen fue realizada en conjunto por el Colectivo Punto Visual, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, el Centro Comercial Plaza Cuatro Caminos, además de la Universidad Autónoma de la Laguna, Universidad Autónoma de Coahuila e Ibero Torreón, con el fin de ofrecer un espacio al talento joven para expresarse artísticamente y compartir de esa manera sus discursos en nuestra sociedad.

Esta exposición se encuentra itinerando desde el pasado mes de octubre de 2023 (cuando se llevó a cabo la premiación) y tiene como sede temporal la Universidad Iberoamericana del 5 de marzo al 5 de abril, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Al finalizar su temporada en la Ibero se exhibirá en otra de las instituciones organizadoras, permitiendo así el acercamiento con las comunidades estudiantiles en el caso de las universidades y con el público en general en el caso del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Leer más de Cultura

Escrito en: Universidad Iberoamericana Torreón exposiciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Universidad Iberoamericana Torreón (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2280398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx