Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Conciertos en Torreón

Llevan la luz musical de Antonio Vivaldi al Teatro Isauro Martínez

El emblemático Teatro Isauro Martínez fue sede de una inolvidable velada con la ejecución de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi

Ejecución de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (RAMÓN SOTOMAYOR)

Ejecución de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Este fin de semana dieron inicio en Torreón la serie de conciertos Candlelight en el Teatro Isauro Martínez (TIM), se trata de una propuesta donde el escenario es iluminado por cientos de velas electrónicas, al tiempo que un cuarteto de cuerdas ejecuta un programa musical.

La primera función se presentó el sábado 17 de febrero a las 19:00 horas, con la ejecución de Las Cuatro Estaciones, obra que el compositor italiano Antonio Vivaldi escribió en 1723, siendo revolucionara para su época debido a su propuesta y complejidad.

La presentación en el TIM estuvo acompañada de narraciones emitidas en las pausas entre los distintos movimientos que componen a los cuatro conciertos: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.

A lo largo de una hora, los encargados de interpretar a las partituras de Vivaldi fueron los integrantes del ensamble de cuerdas llamado Cuartero Aurora.

La segunda función de Candlelight efectuada el sábado estuvo dedicada a la banda británica Coldplay, mientras que ayer domingo se realizó otro tributo a Queen.

El espectáculo ha programado más conciertos para el 28 de febrero, así como para los días 2, 5, 17 y 23 de marzo, también en el TIM.

Leer más de Cultura

Escrito en: Torreón cultura Conciertos Antonio Vivaldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejecución de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2274899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx