Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

violencia sinaloa

Mantienen operativo en busca de 8 desaparecidos

Mantienen operativo en busca de 8 desaparecidos

Mantienen operativo en busca de 8 desaparecidos

AGENCIAS

Fuerzas federales, policías estatales y municipales trabajaban ayer en la localización de las ocho personas que permanecían desaparecidas, luego de que el pasado viernes grupos armados levantaron en varios puntos de Culiacán a 66 personas.

Ayer se dio a conocer que entre los ocho desaparecidos hay dos mujeres de nombres Jesús Regina "N" e Iris Johana "N". Sus familias, ambas vecinas del fraccionamiento Los Ángeles, en la capital del estado, denunciaron ante las autoridades su desaparición y se emitieron fichas de búsqueda ante el temor de que puedan ser víctimas de la comisión de un delito.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que una parte de las 58 personas que han retornado a sus hogares sólo lo han hecho para sacar ropa y documentos, y se han trasladado a vivir con otros familiares.

Agregó que ninguna de las 58 personas -entre las que hay 22 niños y niñas- han querido presentar denuncias ante las autoridades, por lo que se continúa con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del estado para esclarecer los hechos.

Confrontación entre bandas

El secuestro masivo de 66 personas en Sinaloa derivó de una confrontación entre grupos del crimen organizado, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

"No puedo informar mucho, por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatados o han regresado a sus casas y bien. Creo que fueron alrededor de 66 y ya hay 58 localizados, faltan ocho y se está trabajando en eso. No hay, afortunadamente, menores de edad, y es una confrontación de bandas", comentó.

El titular del Ejecutivo confirmó que la madrugada del domingo tuvo lugar un enfrentamiento entre efectivos de las Fuerzas Armadas e integrantes del crimen organizado, en donde falleció un elemento del Ejército y uno más resultó herido.

"Hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado, y detuvieron a tres personas. Mandarle un abrazo a los familiares del soldado que perdió la vida. Yo tengo información, pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo, y eso es lo que deseamos, que aparezcan todos", dijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia sinaloa secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantienen operativo en busca de 8 desaparecidos

Clasificados

ID: 2283780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx