Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Metro comienza intervención en bases de línea B

efe

efe

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó los trabajos de rehabilitación de las bases que sostienen la vía de la Línea B, conocidos como plintos, de los cuales llevan 16 de un total de 300 que serán intervenidos.

Después de un trabajo preliminar de ingeniería, durante casi dos meses, que implicó levantamientos topográficos y del proyecto geométrico de corrección de vía, trabajadores especialistas del STC ya rehabilitaron 16 plintos, y se trabaja en la sustitución de fijaciones y rectificación de perfil de riel, informó el Metro.

Los plintos que se intervienen están ubicados en los tramos San Lázaro-Flores Magón, Flores Magón-Romero Rubio y Romero Rubio-Oceanía. Los trabajos que se realizan, tras dos décadas de apertura de la Línea B, también incluyen la sustitución de los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía en los tramos referidos.

El STC detalló que los neoprenos que se atenderán se encuentran en las columnas de los puentes 4, 3 y 1 de la línea y la intervención evitará la vibración en la estructura.

Las obras iniciaron el pasado 18 de enero y se estima que concluyan el 18 de junio de este año, con el fin de mejorar y recuperar las condiciones originales de operación de la Línea B. Además de atender los hundimientos diferenciales que se han producido a 24 años de la inauguración de este tramo, ubicado en un área lacustre de la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2283983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx