Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Conciertos en Torreón

Mezclarán la música y la moda

Presentarán espectáculo que fusiona música, artes escénicas y diseño de moda en Torreón

Conferencia de prensa  de Ederlezi… A finales de invierno.

Conferencia de prensa de Ederlezi… A finales de invierno.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Comarca Lagunera será testigo de un espectáculo que combinará música, artes escénicas y diseño de moda que oscila entre la tradición gitana de los Balcanes y la subcultura cyber-punk. El evento, titulado ‘Ederlezi… A finales de invierno’, y organizado por Atelier Ángel Jacquez, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), se llevará a acabo el próximo viernes 1 de marzo, en punto de las 20:00 horas, en las instalaciones de Casa Mudéjar.

En una rueda de prensa efectuada durante la mañana de este jueves, se indicó que será Amauri Solís, mejor conocido como Titi Sans, quien participe en la parte musical como el hilo conductor del montaje, esto gracias a sus setos electrónicos, donde alternará con el bandoneonista y acordeonista Raúl Jáquez, maestro en géneros como el tango o el flamenco.

De manera simultánea, las maestras Sara y Berenice Ovalle tomarán el escenario. Ellas son dos referentes importantes para la danza contemporánea en La Laguna e integrantes de la Compañía Mezquite. A la propuesta escénica también se sumará un grupo de actores pertenecientes a la Compañía Detestable Teatro, quienes ejecutarán un performance. Este acto serpa antesala para la participación de la drag queen y actriz Kenya Gaga.

Para la parte final, se contempla la participación de 20 modelos profesionales pertenecientes a la Academia y Angencia LMAC y a Manu Sosa Modelos, quienes estarán maquilladas por Andrea Nájera Makeup Artist. Las modelos desfilarán en pasarela para mostrar la colección de prensas originales, concebidas y diseñadas por Ángel Jacquez.

Cabe señalar que la dirección escénica de este proyecto estará a cargo de Mace Medina, a partir de la idea original de la diseñadora de moda Ángel Jacquez, siendo su segundo espectáculo producido, luego de que en mayo de 2023 presentara Cinema Pasarela.

Sobre la diseñadora

Ángel Jacquez (Torreón, 1975) es una diseñadora de moda con 25 años de trayectoria en la escena de la alta costura. Fue alumna del Instituto de Estudios Superiores en Moda y Diseño (IESMODI) y del Instituto de Estudios Superiores de Moda en Casa Francia (IESMODACF). También estudió Arte Dramático en el Centro Nacional de las Artes (CENART) y en la actualidad, cursa el Taller de Actuación Cinematográfica, impartido por Plasma en Corto-Centro Cinematográfico de La Laguna.

Leer más de Cultura

Escrito en: cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia de prensa  de Ederlezi… A finales de invierno.

Clasificados

ID: 2275967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx