Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Cultura

Nuestro recomendado para leer

Adam Thirlwell / El Futuro Futuro

El Futuro Futuro (ESPECIAL)

El Futuro Futuro (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Una propuesta rebosante de ingenio. Una celebración de la imaginación novelística. Un juego apasionante.

París, siglo XVIII. La reputación de la jovencísima Celine, casada con un funcionario del gobierno mucho mayor que ella, se pone en juego cuando empiezan a circular unos panfletos anónimos con ficciones pornográficas sobre ella. Decidida a defenderse, con ayuda de dos amigas, convoca a diversos escritores para recuperar la narrativa de su vida.

¿El lector tiene en sus manos una novela histórica? No exactamente. Porque no tardará en encontrarse con anacronismos, palabras y detalles impropios de la época en la que se sitúa la acción, que después salta como un trepidante y enloquecido folletína la América colonial; a la Luna, en un viaje con aires de Julio Verne; al presente y al futuro.

¿Qué es pues El futuro futuro? Más bien una pirueta, un malabarismo, un truco de magia. También una novela sobre el poder manipulador de las palabras y las ficciones. También una narración que implosiona y reinventa la novela histórica. También un libro político, que habla de la mentira, el patriarcado, el colonialismo y la esclavitud. También un libro sobre la amistad, la libertad y la sexualidad femeninas.

Un artefacto inclasificable. Una propuesta rebosante de ingenio e inteligencia. Una celebración de la imaginación novelística. Un juego apasionante y muy divertido. Un reto al lector.

SOBRE EL AUTOR

Adam Thirlwell (Londres, 1978) estudió en Oxford. La revista Granta lo incluyó en su lista de «los mejores escritores jóvenes ingleses» tras la lectura en manuscrito, antes de su publicación, de su primera novela, Política, que se hizo acreedora del Premio Betty Trask: “Probablemente uno de los libros del año, es perspicaz y jocoso en una combinación que pocos autores han logrado conjugar con maestría. Un libro que es un placer, con una capacidad de observación que se transforma en risa y que coloca a Thirlwell en la incómoda postura de muy prometedor”, Kiko Amat, Rockdelux. En Anagrama también se han publicado La huida: “Una novela en la que el humor es melancólico, lamelancolía maliciosa, y el talento impresionante”, Milan Kundera; Estridente y dulce: “Sigue siendo el enfant terrible de la literatura inglesa y lo demuestra en su última y digresiva novela”, Laura Fernández, El Mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Futuro Futuro (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2277685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx