Internacional Israel-Palestina Pedro Sánchez Donald Trump

Ortega dice que asalto a embajada mexicana 'es inadmisible'

efe

efe

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo ayer martes ante la Celac que el asalto a la embajada mexicana en Ecuador "no tiene precedente" y que es "inadmisible" que un Gobierno de la región actúe de esa manera "mancillando la soberanía nacional de otro país latinoamericano".

Ortega envió este mensaje -leído de forma virtual por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres- en la cumbre convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para analizar la situación generada por el asalto policial a la sede de la embajada mexicana en Quito, para capturar al exvicepresidente Jorge Glas, condenado por corrupción.

"Nicaragua reafirma su condena, denuncia, rechazo y repudio al crimen cometido por el Gobierno de Ecuador, acto neofascista, neocolonialista, de dictado imperial, en contra de la soberanía y dignidad nacional del hermano pueblo y Gobierno de México", expresó el mandatario.

Ortega recordó que su Gobierno, "al conocer esos hechos condenables que no tienen precedente, ni pueden sentar precedente", emitió un comunicado oficial en el que repudió "ese delito e informando la ruptura de toda relación diplomática con el Gobierno de Ecuador".

"También nuestro Estado, en pleno acto soberano, ha dicho que nuestra decisión es en contra de ese Gobierno irresponsable y no contra el noble pueblo ecuatoriano a quien reiteramos nuestro cariño, respaldo y solidaridad", dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

efe

Clasificados

ID: 2289229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx