Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Peñoles

Peñoles invita a disfrutar de concierto

Peñoles invita a disfrutar de concierto

Peñoles invita a disfrutar de concierto

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la finalidad de acercar diferentes manifestaciones culturales a sus vecinos, Industrias Peñoles hace sinergias con instituciones públicas y privadas para llevar eventos a las comunidades aledañas a sus unidades operativas en todo el país.

En esta ocasión, la empresa minero-metalúrgica invita al concierto didáctico LA TIERRA DEL SOL DE MEDIANOCHE, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), la cual se presentará en el Centro Comunitario Peñoles este miércoles 20 de marzo a las 7:00 de la tarde, con entrada libre.

Bajo la dirección de Ethan Daniel Eager Clingan, la OSIJUT interpretará música nórdica de Grieg, Sibelius, Svendsen y Halvorsen.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón está integrada por 80 músicos, fue creada en el 2010 y en los casi quince años desde su fundación, ha llegado a ser una parte importante y esencial del escenario cultural, social y educativo de la región.

La OSIJUT, ha colaborado con un gran número de solistas, agrupaciones corales y de danza, y ha participado dentro del Festival Julio Torri, en Coahuila y en el Festival Internacional de las Artes Silvestre Revueltas, presentándose en la ciudad de Durango, Dgo. En el 2020, la OSIJUT se presentó en Las Cruces, EUA, al lado de la New Horizons Symphony de esa ciudad.

Ethan Daniel Eager Clingan, es reconocido por dirigir, desde el 2006, la Orquesta y Coro "Ecos en el Desierto", agrupación lagunera que por 16 años se ha presentado en los principales teatros de Torreón, Guanajuato, Monterrey, Saltillo, Reynosa, Zacatecas, León y San Luis Potosí.

Del 2014 a la fecha es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT). Del 2014 al 2019, Ethan Eager participó en varias ocasiones como director invitado en conciertos didácticos con la Camerata de Coahuila. Actualmente, es director del Instituto de Música de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peñoles invita a disfrutar de concierto

Clasificados

ID: 2281006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx