Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Literatura

Plaquette de la poeta Rosa Gámez Reyes Retana será presentado en Lerdo

Reyes Retana forjó en La Laguna su carrera literaria y ahora presentará la historia que dio origen a la escultura del ángel

La poeta lagunera Rosa Gámez Reyes Retana. (SAÚL RODRÍGUEZ)

La poeta lagunera Rosa Gámez Reyes Retana. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Este jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Ciudad Lerdo, se presentará el plaquette ‘Ángel de amor. En tus alas me eternizo’, de la poeta lagunera Rosa Gámez Reyes Retana.

Se trata de un pequeño libro de 40 hojas, el cual permite preservar el legado de don Francisco Gámez Espinosa, padre de la autora, cuya historia inspiradora dio origen la escultura del ángel que custodia la fachada a la parroquia.

“La lápida firmada por él y su hijito es un testimonio de su amor y devoción”, se indicó.

El evento contará con los comentarios de Gaby Nava Femat y Georgina Solorio, además de la presencia de la poeta.

Rosa Gámez Reyes Retana nació en 1930, en Ciudad de México, llegó a La Laguna con tan sólo 17 años y desde este desierto ha forjado una carrera literaria como escritora, poeta y ensayista. Entre sus logros destaca el segundo lugar que obtuvo en el Premio Internacional de Poesía en Córdoba, Argentina (2002) y la Mención Honorífica del Archivo Municipal y el Ayuntamiento de Torreón (2002).

Su bibliografía arroja la novela La Menoscabada, el libro de cuentos Pueblerinas narraciones, los poemarios Devenir de la luna, Devaneo del mar, Brote y Semblanza de amor, así como los ensayos Un logro del deseo: La Camerata de Coahuila, Pienso, luego escribo y déjame ayudarte con tu niño down.

En septiembre pasado, el Ayuntamiento de Torreón le concedió la Medalla Magdalena Mondragón, otorgada al mérito artístico, literario o cultural.

Leer más de Cultura

Escrito en: Rosa Gámez Reyes Retana Rosa Gámez poesía Literatura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La poeta lagunera Rosa Gámez Reyes Retana. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2275518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx