Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Conversatorios

Presentan encuentro cultural 'Las mujeres toman Torreón'

La oferta incluirá actividades informativas, artísticas y culturales

Encuentro Cultural ‘Las mujeres toman Torreón’. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Encuentro Cultural ‘Las mujeres toman Torreón’. (SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Casa Mudéjar, se dieron a conocer los detalles del Encuentro Cultural ‘Las mujeres toman Torreón’, el cual se desarrollará en distintos puntos de la ciudad durante marzo, en conmemoración por el mes de la mujer.

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), a través de sus coordinaciones, cuya mayoría es dirigida por mujeres. La oferta incluirá actividades informativas, artísticas y culturales como charlas, tallares, exposiciones y presentaciones de danzas dirigidas a las mujeres de La Laguna.

En lo que respecta a las artes visuales, durante todo marzo estará abierta la convocatoria ‘Las mujeres toman la GACC’, esto parta intervenir la Galería de Arte Contemporáneo del Museo Casa del Cerro. Así mismo, el 7 de marzo se realizará una exposición colectiva de mujeres en la Galería del IMCE, el 10 de marzo se realizará una actividad de pintura autorretrato con la Asociación Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna (MUSAS) en Paseo Colón, mientras que el 12 de marzo se inaugurará la exposición ‘Mujeres del Acervo. Revisión Plástica’ en la Sala del Patrimonio en Casa del Cerro.

En el tema literario, las actividades tendrán como núcleo el estudio de autoras laguneras y coahuilenses. Por ejemplo, el 8 de marzo se realizará una charla sobre Lidia Acevedo (impartida por Yolanda Natera), el 13 de marzo otra sobre Magdalena Mondragón (por Tania Cobos) y el 26 de marzo se abordarán a las poetas cuya obra ha sido inspirada en fenómenos astronómicos (a cargo de Nadia Contreras), las tres en la Galería de IMCE. Además, el 15 de marzo se presentará el libro ‘El milagro y la sonrisa’ de Daniella Giacomán en la Biblioteca José García de Letona y el 22 de marzo se ofrecerá una conferencia sobre Diana Gelina (donde participará Patricia Berumen) en Casa Mudéjar.

A esto se agregan actividades de danza, donde alumnos de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón (ESDACONT), quienes presentarán la obra ‘Medular’ en la explanada de Plaza Mayor tras la marcha del 8 de marzo.

Finalmente, en artes escénicas se programó la presentación ‘Leyendas de mujeres’ por el grupo de Teatro Siervos para el 22 de marzo, esto en el Museo del Algodón.

Para mayor información sobre estas presentaciones, el programa completo se dispone a través de las redes sociales del Municipio de Torreón, el IMCE, el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Leer más de Cultura

Escrito en: Las mujeres toman Torreón Encuentros culturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentro Cultural ‘Las mujeres toman Torreón’. (SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2277152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx