Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Prevén alza en solicitud de vidrios polarizados

Las personas interesadas en el permiso para uso de vidrios polarizados deben acudir a Salud Municipal de Gómez Palacio.

Las personas interesadas en el permiso para uso de vidrios polarizados deben acudir a Salud Municipal de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a los altos índices de radiación ultravioleta, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio prevé un aumento en las solicitudes de permiso para el uso de vidrios polarizados en los vehículos de personas con alguna enfermedad ocular o de la piel, que les obliga a protegerse de los rayos del Sol por los daños que éste puede ocasionar.

El titular de la citada dependencia, José Antonio Adame de León, indicó que en esta temporada de calor, esperan emitir de 10 a 15 permisos diarios.

Este año, el costo del permiso es de 177 pesos y tiene una vigencia de seis meses; para poder solicitarlo, la persona interesada debe presentar un certificado médico emitido por un especialista, su licencia de conducir y su tarjeta de circulación.

En Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal es el único lugar autorizado para emitir los permisos para el uso de vidrios polarizados en los vehículos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Hay que recordar, que el otorgamiento de permisos surgió luego de que en el municipio, el año pasado se anunciaran restricciones sobre el uso del polarizado.

"Los permisos de polarizados siguen y no se van a detener, es importante que en esta temporada que empieza el calor, las personas que padezcan algún problema de dermatitis o problemas visuales, se presenten a sacar su permiso y con todo gusto estamos a disposición de la población para que no se dañen más las personas que están en riesgo", comentó el titular de Salud Municipal. Adame de León comentó que el año pasado, la dependencia a su cargo expidió alrededor de 680 permisos para el uso de vidrios polarizados.

El funcionario dijo que analizarán si en próximas sesiones de Cabildo se puede ampliar la vigencia del uso de polarizados a este sector de la población con el fin de que la gente "no esté dando tantas vueltas".

Importante

Medidas de fotoprotección.

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja limitar el tiempo de exposición al sol del mediodía; buscar la sombra; ponerse ropa protectora; usar un sombrero para protegerse los ojos, la cara, las orejas y el cuello y utilizar gafas de sol envolventes que garanticen una protección del 99% al 100% contra los rayos ultravioleta.

* Otra recomendación es aplicarse un protector solar de amplio espectro en las zonas de la piel que no se puedan cubrir con la ropa.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas interesadas en el permiso para uso de vidrios polarizados deben acudir a Salud Municipal de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 2289206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx