Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Procesión del Silencio

Procesión del Silencio se realizará el viernes 29 de marzo en Viesca

La Procesión del Silencio se celebrará el próximo viernes

Procesión del Silencio (EL SIGLO DE TORREÓN)

Procesión del Silencio (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Durante la mañana de este viernes, se presentaron los pormenores de la Procesión del Silencio, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 29 de marzo en Viesca, Coahuila.

En la rueda de prensa, efectuada en el Centro de Convenciones Torreón, estuvieron presentes Esther Quintana Salinas in, secretaria de Cultura de Coahuila; Eduard Olmos Castro,secretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Hilario Escobedo, alcalde de Viesca y Lorena Safa, directora del Centro de Convenciones.

Quintana Salinas comentó que la tradición de la Procesión del Silencio llegó a México en 1585 gracias a los carmelitas descalzos. Apareció por primera vez en San Luis Potosí y se representa en otras ciudades como Zacatecas, Taxco y San Miguel de Allende.

En el pueblo mágico de Viesca será ya la novena edición a efectuarse. La salida de la caminata se dará a las 19:00 horas desde la parroquia de Santiago Apóstol. Luego se realizará un recorrido que se extenderá por tres kilómetros en las principales calles de Viesca, donde se llevará a hombros la imagen de la Virgen de la Soledad.

La peregrinación estará integrada por 220 personas, entre ellas mujeres de negro, rezanderas y cofradías. A la cabeza irá la banda de Guerra de Viesca y también se contará con la presencia de los Cardenches del Álamo, quienes con su canto compartirán alabados en las distintas estaciones. Al término de la Procesión, se presentará el Mariachi Torreón es mi Tierra.

El alcalde Hilario Escobedo añadió que se instalará un corredor gastronómico en la Plaza Principal y que se esperan 10 mil visitantes, por lo que se ha generado un dispositivo de seguridad conformado por 80 elementos del llamado Mando Único, además del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos de San Pedro de las Colonias. También estarán disponibles las cinco ambulancias con las que cuenta el municipio de Viesca.

Cabe señalar que para La Laguna, el Gobierno de Coahuila pondrá a disposición transporte gratuito para trasladarse a Viesca el 29 de marzo. En Torreón, dos autobuses saldrán de Plaza Mayor a las 14:30 horas. En Matamoros saldrá otro a las 15:30 horas de la Plaza de Armas y en San Pedro a las 15:00 horas también de su Plaza de Armas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Semana Santa Procesión del Silencio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Procesión del Silencio (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2282920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx