Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Eclipse

Realizarán en Puerto Noas espectáculo escénico dedicado al eclipse del 8 de abril

Para conmemorar el eclipse solar, se realizarán diversas actividades culturales en Torreón

Espectáculo  ‘Maya, luz y sombra’ (RAMÓN SOTOMAYOR)

Espectáculo ‘Maya, luz y sombra’ (RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Del 8 de marzo al 8 de abril, el Teleférico Torreón presentará en Puerto Noas el espectáculo escénico titulado ‘Maya, luz y sombra’, esto en el marco del eclipse total de sol que acontecerá en poco más de un mes.

Las funciones tendrán lugar los días jueves, viernes, sábado y domingo a las 20:00 y 21:00 horas.

Se trata de un proyecto coreográfico dirigido por Vicente Padilla y Benedicto Nava, el cual también cuenta con la colaboración del ballet folclórico Yeztli (dirigido por el maestro Emilio Benavides) y musicalizado por la maestra Blanca Russek.

La obra está basada en la cultura maya, cuyos integrantes fueron los primeros astrónomos de Mesoamérica y desarrollaron grandes avances en el estudio del cosmos y del firmamento.

Basándonos en la cosmovisión maya, en su cultura en que fueron los mejores astrónomos, matemáticos, ingenieros de las culturas prehispánicas y aparte fueron los que descubrieron los eclipses”, indicó la organización.

Se abordarán temas como la creación del hombre, la danza del maíz, la danza del venado, las guerras mayas, su cosmovisión y el eclipse que precisamente tendrá lugar el 8 de abril.

Respecto a la musicalización, la maestra Blanca Russek realizó un trabajo sonoro en el que empleó música prehispánica, pero a la vez trabajó en acentuar las emociones de la obra a través de las notas musicales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Eclipse Solar Eclipse Eclipse 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espectáculo  ‘Maya, luz y sombra’ (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2277428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx