Cultura Música Cultura Día Mundial del Libro

Arte

Realizarán exposición de arte urbano en Gómez Palacio

La exposición contará con la participación de artistas laguneros como Luis Sergio Rangel “Máscara”, Anko, Armendariz, Vlerr, Armendáriz, Pepe El Toro es Inocente y Alex Jandro, quienes integran Escritores en Doble Fase

Realizarán exposición de arte urbano en Gómez Palacio

Realizarán exposición de arte urbano en Gómez Palacio

SAÚL RODRÍGUEZ

La Dirección de Arte y Cultura de Gómez Palacio informó que el próximo jueves 29 de febrero se realizará la Exposición Colectiva de Arte Urbano, esto en punto de las 19:30 horas en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.

La exposición contará con la participación de artistas laguneros como Luis Sergio Rangel “Máscara”, Anko, Armendariz, Vlerr, Armendáriz, Pepe El Toro es Inocente y Alex Jandro, quienes integran Escritores en Doble Fase.

“Esta muestra, recoge las obras más destacadas de los renombrados artistas urbanos de la Comarca Lagunera, quienes que se han encargado de brindar talleres en toda la región, así como en el Festival Cervantino en la Ciudad de Guanajuato”, se agregó en un comunicado.

Se trata de un evento gratuito que busca presentar las expresiones gestadas en la zona urbana de Gómez Palacio, donde el arte urbano ha tenido gran auge en los últimos 20 años. Otro de los objetivos es integrar a artistas emergentes o grafiteros para realizar intervenciones estéticas urbanas, esto para mejorar la imagen del municipio.

Sobre el arte urbano

Según el sitio Google Arts & Culture, el ‘street art’ o arte urbano “es todo el arte desarrollado en los espacios públicos es decir, “en las calles”, aunque el término generalmente se refiere al arte de un acto ilícito de naturaleza, a diferencia de las iniciativas patrocinadas por el gobierno, otros ven a la calle como el espacio urbano con un formato sin explotar para fines personales de crear obras de arte”.

Leer más de Cultura

Escrito en: Arte Artistas laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizarán exposición de arte urbano en Gómez Palacio

Clasificados

ID: 2274738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx