Torreón Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila ISSSTE Elecciones 2024 Cofepris

Realizarán labores de remozamiento en penales

el siglo de torreón / Fernando Compeán

el siglo de torreón / Fernando Compeán

maría elena holguín

También se practican adecuaciones a sistemas de videovigilancia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo labores de remozamiento en los penales de la entidad, donde también se practican adecuaciones a los sistemas de video vigilancia.

El titular de la SSP, Federico Fernández Montañez informó que en el caso del reclusorio de Piedras Negras, se llevó a cabo un remozamiento interno y se colocaron medidas de protección adicionales a las que ya se tenían.

En términos generales, dijo, el de la región Centro se encuentra en buenas condiciones, aunque se contempla instalar un sistema de interconexión de video vigilancia, porque actualmente no se tiene uno con tales características.

"Tiene un sistema de primer mundo, pero no está interconectado", según señaló.

Fernández Montañez agregó que actualmente, los centros penitenciarios a cargo del estado no se encuentra conectados a los centros de control y comando C4, aunque la intención es que en una segunda etapa del modelo de fortalecimiento de la seguridad, se atienda ese aspecto.

Refirió que el pasado lunes llevó a cabo una visita de supervisión en las instalaciones del C4 de La Laguna, y se constató la forma en que este Centro opera de manera enlazada con los centros C2 de los municipios.

De manera similar, dijo, los penales estatales contarán con sistemas de inteligencia conectados a los centros C4 a cargo del estado, y donde se encuentran alojadas otras corporaciones de orden federal como la Guardia Nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Fernando Compeán

Clasificados

ID: 2289194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx