Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Simas San Pedro

Repara Simas falla en acueducto

Repara Simas falla en acueducto

Repara Simas falla en acueducto

MARY VÁZQUEZ

El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), llevó a cabo este martes la reparación en el acueducto principal y debido a que los trabajos se realizaron en tiempo “récord” el servicio se suspendió solamente un día y ayer miércoles se normalizó el suministro.

Se explicó que, el desperfecto se encontraba en la línea de 16 pulgadas proveniente de Francisco I. Madero, hacia San Pedro, específicamente en el ejido 20 de Noviembre, lo que afectó momentáneamente el servicio.

El gerente del organismo; Alejandro Gutiérrez Zamudio, explicó que, desde las doce de la noche del lunes se detuvo el funcionamiento de los pozos para vaciar y despresurizar las líneas, garantizando así una reparación más rápida y las cuadrillas de trabajadores empezaron a trabajar el martes desde las ocho de la mañana.

Resaltó que la premisa fue que realizarán con la máxima calidad y eficiencia para restablecer el suministro en el menor tiempo posible y así fue, ya que para las dos de la tarde del martes se concluyó con las maniobras, por lo que insistió que fue poco tiempo lo que se suspendió el servicio.

El gerente del Simas resaltó que por la antigüedad de la red hidráulica, las piezas que se cambiaron no se consiguen en la región, por lo que fue necesario solicitarlas a un proveedor de la Guadalajara y reiteró que se logró terminar el mismo día, reactivado las norias que abastecen de agua potable a San Pedro y restableciendo gradualmente el servicio por lo que se aseguró que ayer miércoles se regularizaría totalmente el suministro del líquido.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Repara Simas falla en acueducto

Clasificados

ID: 2280968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx