Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

eclipse solar total

Se alista San Pedro para eclipse de Sol

El municipio de San Pedro espera el arribo de turistas internacionales para observar el eclipse.

El municipio de San Pedro espera el arribo de turistas internacionales para observar el eclipse.

MARY VÁZQUEZ

“Este eclipse representa mucho para nosotros, el último fenómeno similar a este se registró en 1991, por lo que para nosotros es muy importante y nos estamos preparando para que el evento sea una verdadera experiencia para las personas, ya que en San Pedro tendrá una duración de 3 minutos con 45 a 48 segundos, dependiendo del lugar”, expresó el presidente de la Sociedad Lunar; David Peter Tolman Castellanos.

Agregó que, los puntos de encuentro serán en el estadio de béisbol, la preparatoria Agua Nueva, el Tecnológico de San Pedro y la Universidad Politécnica Región Laguna, en el ejido Santa Teresa. Esta última se pretende que reciba a los habitantes de los ejidos aledaños para que no se trasladen hasta la cabecera municipal, aunque en se estima que el mayor número de personas se concentre en el espacio público.

En tanto que, en la preparatoria se contará con telescopios para que tanto alumnos como las personas que decidan acudir tengan la oportunidad de observar con mayor claridad el fenómeno natural.

Expresó que la Administración Municipal se preparan con la adquisición de lentes especiales y en el estadio se proyecta colocar tenderos y organizar por grupos a las personas para que todos tengan la oportunidad de observar.

Destacó que, la recomendación que los especialistas han indicado es que solamente podrán ver por 12 a 15 segundos, luego descansar la vista para evitar un daño y utilizar los lentes certificados, es decir que tengan una certificación ISO, ya que muy probablemente habrá vendedores ambulantes, por lo que pidió tener mucho cuidado, al igual con los pedazos de vidrio que les puedan vender en ciertos establecimientos y pidió que tampoco deben utilizar las máscaras para soldar ya que tampoco son aptas para observar el fenómeno.

El entrevistado mencionó que se espera el arribo turistas y de investigadores nacionales e internacionales, aunque todavía no se les confirma, pues después de Torreón y Francisco I. Madero, en ese orden San Pedro, es uno de los puntos donde el eclipse tendrá una mayor duración en los municipios de La Laguna de Coahuila, por lo que repitió que el municipio se prepara para que la experiencia de los asistentes sea inolvidable.

Leer más de Regionales

Escrito en: Eclipse Solar Total

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de San Pedro espera el arribo de turistas internacionales para observar el eclipse.

Clasificados

ID: 2280965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx