Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Obras Públicas

Señalan pésimas condiciones de carretera

El deterioro de la carpeta asfáltica es prácticamente en todo el camino en el libramiento.

El deterioro de la carpeta asfáltica es prácticamente en todo el camino en el libramiento.

MARY VÁZQUEZ

“Gobiernos llegan y se van y nomás no la han arreglado”, dijeron algunos automovilistas por las pésimas condiciones se encuentran el Libramiento Compuertas- Carretera a Virginias, el cual entronca con las carreteras San Pedro Torreón y Madero-Florida.

El Libramiento inicia en territorio del ejido Compuertas de Matamoros y concluye del lado de Francisco I. Madero y reduce la distancia para trasladarse hacia una buena parte de las comunidades de este último municipio y si continúa hasta el ejido Florida también conecta llegar a comunidades del lado de Gómez Palacio.

Por esa vía transitan un buen número de camiones pesados, incluso algunos choferes observar que se tomaban las fotografías gritaban; “ahora si la van a arreglar, usted viene el gobierno” en tanto que los trabajadores de la gasolinera que se encuentran sobre la carretera federal, también se acercaron y comentaron que ya son muchos años en que se encuentra en mal estado y que se había anunciado que ya la iban a rehabilitar.

El deterioro de la carpeta asfáltica es prácticamente en todo el camino, incluso algunas personas han encontrado la forma de obtener un ingreso, ya que colocan tierra en lo hoyancos a cambio de alguna propina por parte de algunos conductores, pero es justo donde entronca la carretera San Pedro-Torreón en donde se encuentran unos enormes agujeros y algunos optan por “subirse” hacia donde se encuentra la gasolinera.

Dieron banderazo de arranque pero no empezaron.

Aunque se trata de un tramo de jurisdicción estatal el 27 de abril del 2021 el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha los trabajos de rehabilitación esa carretera, por lo que se organizó un evento, justo frente a las instalaciones de la Termoeléctrica y estuvo acompañaron el diputado federal quien busca por tercera vez a reelección Javier Borrego Adame y miembros del Cabildo, así como representantes de la Cámara de Comercio.

La información se dio a conocer mediante un boletín de prensa en el cual se informó que, en su intervención, el alcalde Jonathan Ávalos mencionó que esa obra era esperada por muchos años porque la carretera estaba muy deteriorada, “y atendiendo las necesidades más importantes del pueblo de Madero damos marcha a estos trabajos, con los cuales se genera una interconectividad con los ejidos e incluso con el resto de los municipios de la región. Estoy muy contento de que se inicie esta obra tan necesaria”.

En tanto que, el diputado federal Javier Borrego destacó que estos trabajos son vitales para que la gente transite con más seguridad y que se dé cuenta que el municipio se preocupa por las necesidades de la gente y que a eso llegó a ocupar la Presidencia. “Van a venir muchas cosas buenas para sus habitantes porque estamos trabajando por un mejor país, por una mejor comunidad, y se está teniendo un gobierno diferente”.

“Nosotros estamos aquí para trabajar, no como otros políticos que sólo vienen buscando un puesto para seguir viviendo del pueblo. De parte de un servidor seguiremos gestionando este tipo de recursos tan necesarios para cubrir las necesidades de la población”, agregó.

Pero ese mismo año, alrededor de siete meses después en noviembre, en un evento que se tuvo en Madero, al que asistió el entonces gobernador Miguel Riquelme, el acalde le solicitó el apoyo para el mejoramiento de esa carretera a cuyos trabajos se dio el banderazo de arranque.

Leer más de Regionales

Escrito en: San Pedro obras públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El deterioro de la carpeta asfáltica es prácticamente en todo el camino en el libramiento.

Clasificados

ID: 2280962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx