Regionales San Pedro Elecciones 2024 Eclipse Solar Total

Elecciones 2024

Solo una mujer en La Laguna buscará la alcaldía por Morena

En la región Lagunera, solo una mujer fue tomada en cuenta para las candidaturas para la alcaldía, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Solo una mujer en La Laguna buscará la alcaldía por Morena

Solo una mujer en La Laguna buscará la alcaldía por Morena

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

En la región Lagunera, solo una mujer fue tomada en cuenta para las candidaturas para la alcaldía, por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y es Azalea Itzel Huitrón Ramírez, en el municipio de Matamoros.

En la lista de los candidatos a 26 de 38 presidencias municipales de Coahuila, conforme a su proceso interno de selección de Morena, para el Proceso Electoral Local 2023-2024, para el municipio de Francisco I. Madero aparece Félix Ramírez, quien se acredita como presidente del módulo de riego número 13; “La Marinera” el cual incluso se encuentra en conflicto con otra persona por la mesa directiva.

1783842

En Viesca está considerado Jorge Alfonso Vélez Sandoval, quien en la pasada elección también compitió por la alcaldía pero postulado por el Partido del Trabajo (PT).

1783843

En tanto que en el municipio de San Pedro en la lista se encuentra Edgar Gerardo Sánchez Garza, quien en la elección anterior, también por Morena, buscó un escaño en el Congreso del Estado, por el distrito 04, pero también la alcaldía por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y alcanzó una regiduría.

1783844

Asimismo, ocupó la diputación local con las siglas del partido Unidad Democrática de Coahuila (UCD), pero renunció, por lo que a final quedó como legislador independiente.

Y como ya se había dado a conocer hace semanas, Samir Fernández participará con el partido guinda en el municipio de Torreón, el cual también ha ocupado otros cargos bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer más de Regionales

Escrito en: Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo una mujer en La Laguna buscará la alcaldía por Morena

Clasificados

ID: 2282183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx