Nacional Pensiones Ley de Amparo Ley de Amnistía AMLO Ley de Pensiones

Tren Maya

Tren Maya se descarrila en Yucatán, no hay lesionados

Elementos de seguridad y paramédicos ya se encuentran en la zona

Tren Maya se descarrila en Yucatán, no hay lesionados

Tren Maya se descarrila en Yucatán, no hay lesionados

AGENCIAS

Reportan el descarrilamiento de cuando menos un vagón del Tren Maya en inmediaciones de la estación ubicada en la localidad de Tixkokob, Yucatán, cuando se dirigía de Campeche a Cancún.

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes, el descarrilamiento habría ocurrido por maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel.

Este primer tramo está conformado por 14 estaciones: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán,Calkiní, Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá, Valladolid, Nuevo Xcán, leona Vicario, Cancún Aeropuerto.

De acuerdo con lo previsto, este tren recorre en total una distancia de mil 554 kilómetros y pasa por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Atraviesa 40 municipios y 181 localidades de esas entidades en el sureste mexicano.

La duración del recorrido es de aproximadamente nueve horas, desde Palenque, Chiapas, hasta Cancún, Quintana Roo y su velocidad máxima del tren es de 160 kilómetros por hora.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tren Maya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tren Maya se descarrila en Yucatán, no hay lesionados

Clasificados

ID: 2283555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx