Espectáculos Conciertos Series Conciertos en Torreón Niurka Wendy Guevara

Entrevistas

Un año de La Inersia

El grupo de San Pedro, Coahuila, celebra su primer aniversario en la Torre Eiffel y el Carrusel de Gómez Palacio

En la Torre Eiffel de Gómez Palacio. Josef Alvarado, Adán Nájera, Diego Nájera y Yahir Domínguez conforman el grupo La Inersia que en poco a poco ha dado de qué hablar, para bien.

En la Torre Eiffel de Gómez Palacio. Josef Alvarado, Adán Nájera, Diego Nájera y Yahir Domínguez conforman el grupo La Inersia que en poco a poco ha dado de qué hablar, para bien.

ALDO MAGALLANES

Directamente, desde San Pedro de las Colonias, Coahuila, llegaron a Gómez Palacio, cuatro talentosos jóvenes que le están apostando al rescate de la música norteña.

Josef Alvarado, Adán Nájera, Diego Nájera y Yahir Domínguez conforman el grupo La Inersia que en poco a poco ha dado de qué hablar, para bien. Esta semana cumplieron su primer aniversario.

Los chicos dejaron sus actividades para visitar La Torre Eiffel de Gómez Palacio y el recién inaugurado carrusel, que ha atraído a decenas de laguneros, quienes lo han disfrutado y se han tomado la foto para sus redes sociales.

Los artistas se presentaron ahí, dentro del programa El Sonidero Lagunero que tiene como objetivo difundir el talento de la Comarca.

Cantaron su más reciente sencillo llamado, La chica nice, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y además hablaron de sus proyectos y presentaciones.

"Estamos muy contentos de que nos hayan invitado por segunda ocasión a El Sonidero Lagunero, y qué mejor que hacerlo aquí en este sitio de Gómez que está muy visitado últimamente", comentó Josef.

El cantante se mostró emocionado de que dicha melodía, lanzada en febrero pasado, haya sido bien recibida por parte de su público.

"Es un tema de mi inspiración. Habla acerca de cuando alguien se enamora de una persona que no es de su entorno, es decir, que son de distintas clases sociales. Es algo por lo que yo pasé hace tiempo y creo que le ha ocurrido a muchísimas personas, de ahí que esté funcionando la melodía", contó Alvarado.

Previo a La chica nice, los chicos de La Inersia han dado a conocer canciones como Te digo adiós, que han ido abriendo su paso por el camino artístico.

"Hemos estado sacando temas inéditos de nuestra autoría porque queremos mostrarle a la gente lo que sentimos o por lo que hemos pasado aunque también contamos con varios covers para cuando nos contratan en eventos ofrecer conciertos completos".

El cantante explicó que han tenido bastante trabajo desde que comenzaron su trayectoria hace justamente 12 meses.

"Hemos andado en varios masivos. El pasado sábado abrimos en Ciudad Juárez un evento de Tropicalísimo Apache.

"Gracias a Dios hemos tenido una gran aceptación por parte de toda nuestra gente. Seguimos echándole ganas y estamos agradecidos con nuestra empresa, Ganeli Producciones, por apoyarnos en todo lo que se nos ofrece".

Por otro lado, Yahir compartió que los sonidos norteños han sido su inspiración constante.

"La música norteña es esa fuerza que nos motiva a salir adelante sin detenernos y a evolucionar sin hacer a un lado nuestras raíces norteñas".

Los artistas contaron que tienen varias presentaciones como un rodeo que se llevará a cabo este 30 de marzo".

"Tenemos este sábado el evento Fiesta Rodeo Tex Mex en el Rancho La Barranca a partir de las 12:00 del día. Ahí los vemos, estarán también nuestros amigos de Cóndor y de Banda Diablillos".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Entrevistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Torre Eiffel de Gómez Palacio. Josef Alvarado, Adán Nájera, Diego Nájera y Yahir Domínguez conforman el grupo La Inersia que en poco a poco ha dado de qué hablar, para bien.

Clasificados

ID: 2283935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx