Virales Viral virales Accidentes

Negligencia médica

VIDEO: Hombre suplica atención médica tirado en el suelo en IMSS de Oaxaca

El hombre se quejaba de dolor en el piso mientras rogaba por atención médica en un hospital del IMSS de Oaxaca

Paciente en IMSS de Oaxaca (CAPTURA)

Paciente en IMSS de Oaxaca (CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

Un hombre de la tercera edad fue captado en imágenes, que comenzaron a viralizarse en redes sociales, mientras se tiraba al piso y se revolcaba del dolor en el Hospital General de Zona 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huatulco, en la región Costa de Oaxaca.

Según testigos el hombre estaba suplicando atención médica y que le colocaran una sonda pues no podía orinar. En las fotos difundidas en redes se observa al hombre, al parecer de la tercera edad, hincado, tirado en la sala de espera y rodando en el suelo. No porta camisa y se sacó los zapatos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, de acuerdo con el propio IMSS, y según quienes difundieron el video el paciente llegó a la sala de urgencias, pero por la falta de personal o de insumos y materiales, se le tuvo esperando la atención médica.

Al respecto los internautas criticaron que dichas escenas muestran el abandono y la crisis del sistema de salud y la falta de sensibilidad del personal.

Tras difundirse el video la delegación del IMSS en Oaxaca confirmó los hechos, pero aseguró que se le atendió como lo indica el protocolo médico pese a no ser derechohabiente, como lo indica su política de "rechazo cero".

Puntualizó que el hombre se presentó sin documentos ni familiares y tras mejorar y encontrarse estable y fuera de peligro, firmó su alta voluntaria.

Leer más de Virales

Escrito en: paciente Oaxaca negligencia médica IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paciente en IMSS de Oaxaca (CAPTURA)

Clasificados

ID: 2277161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx