Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Murray se despide del Abierto de Australia

Cae en cinco sets con Roberto Bautista, en el que pudo ser el último juego de su carrera

Andy Murray se recuperó tras perder los primeros dos sets ante Roberto Bautista, pero terminó cayendo 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 en primera ronda.

Andy Murray se recuperó tras perder los primeros dos sets ante Roberto Bautista, pero terminó cayendo 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 en primera ronda.

AP

Si esto fue todo para Andy Murray, si en verdad lo fue, el británico se ofreció a sí mismo (y a un apreciativo y ruidoso público que incluyó a su madre y su hermano) una valiente despedida, una de sus características actuaciones en que nunca se da por vencido.

Los que Murray no pudo lograr el lunes en el Abierto de Australia fue completar una emocionante remontada y prolongar lo que quizá sea el último torneo de su carrera.

Con un dolor tan fuerte en su cadera derecha reparada quirúrgicamente que le dificulta hacer algo tan sencillo como ponerse las calcetas, el británico juntó fuerza y buenos disparos para borrar un enorme déficit y llevar el duelo a un quinto set antes de sucumbir 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut, 22do preclasificado, la primera derrota de Murray en una ronda inicial en un torneo de Grand Slam en 11 años.

"Si el de hoy fue mi último partido, miren, fue una manera brillante de terminar", sostuvo Murray. "Literalmente di todo lo que tenía en la cancha, luché lo más que pude, y tuve una actuación mucho mejor que la que debería haber ofrecido considerando lo que he podido practicar y entrenar".

Hace menos de un año que Murray fue sometido a la operación y el tenista de apenas 31 años indicó que la próxima semana decidirá si tendrá una segunda cirugía. En caso de que opte por evitar el procedimiento, quizá pueda jugar en julio en Wimbledon, donde ganó dos de sus tres títulos de un major _incluyendo el primero logrado por un británico en 77 años. Si decide someterse a la cirugía, entonces su partido de ayer podría ser el último de su carrera.

"Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo", dijo Murray. "Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día", aclaró el escocés en la rueda de prensa posterior a su derrota en primera ronda ante Bautista.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás seguramente prescindiría de los excesivos entrenamientos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional.

"Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado", agregó.

Por último, el exnúmero uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set.

"No creo que haya vivido un momento así en ningún partido. No sé si cuando serví para coronarme en Wimbledon sentí esa sensación", concluyó Murray.

Tras el partido, un video fue proyectado en el estadio con un tributo a Murray de parte de varios jugadores, incluyendo sus rivales Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, al igual que Nick Kyrgios, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova y Sloane Stephens.

"Impresionante carrera. Felicitaciones, camarada", dijo Federer. "Soy tu mayor fanático".

El cuarto preclasificado, Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1, 6-4 a Aljaz Bedene para clasificar a la segunda ronda. (EFE)
El cuarto preclasificado, Alexander Zverev se impuso 6-4, 6-1, 6-4 a Aljaz Bedene para clasificar a la segunda ronda. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andy Murray se recuperó tras perder los primeros dos sets ante Roberto Bautista, pero terminó cayendo 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 6-2 en primera ronda.

Clasificados

ID: 1536937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx