Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tottenham

Tottenham deja escapar el triunfo

Partido de idas y venidas

Mathieu Valbuena (i), del Olympiacos, celebra tras marcar de penal el tanto del empate a dos ante Tottenham. (EFE)

Mathieu Valbuena (i), del Olympiacos, celebra tras marcar de penal el tanto del empate a dos ante Tottenham. (EFE)

EFE

El Tottenham dejó escapar dos puntos en su visita al estadio del Olympiacos, que le igualaron un 2-0 en su estreno en la Liga de Campeones.

En un partido de idas y venidas, con el dominio cambiando de un lado a otro, el Tottenham se repuso a un mal inicio y se adelantó 2-0, con goles de Harry Kane y Lucas Moura.

Sin embargo, los griegos igualaron por medio de Daniel Podenze y Mathieu Valbuena, y lograron un punto en la lucha por meterse en octavos de final.

El Olympiacos salió mucho mejor que los de Mauricio Pochettino y dominaba con claridad, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Prácticamente de la nada, Meriah pecó y metió una pierna de forma infantil para tirar a Harry Kane. El colegiado esperó a que el VAR se lo certificara y señaló el punto de penalti. El propio Kane lo lanzó. Flojito y al centro. Gol.

El Tottenham ya había abierto la lata y no tardó en aumentar la distancia en el marcador. Moura recogió un balón en la frontal y con un disparo fuerte y colocado a un palo puso el segundo.

Cuando estaba a punto de llegar el descanso, la mejor noticia para el Olympiacos, la irrupción de Podenze, que volvió a golpear.

El '10' se marchó por la banda derecha y batió por bajo a Lloris en el minuto 44.

El Tottenham estaba confuso. Casi sin merecerlo se había puesto 2-0 y cuando mejor estaba había recibido el palo del 2-1.

Y la segunda parte siguió con vaivenes. Dele Alli marcó para el Tottenham, pero en posición antirreglamentaria. No hizo falta el VAR, había sido muy claro.

A la jugada siguiente, Vertonghen recogió el testigo de Meriah y cometió un penalti inocente al pisar a Valbuena. El francés se encargó de transformarlo y engañó a Lloris.

A partir de ahí el Tottenham se bloqueó, dispuso de alguna ocasión aislada, pero fue incapaz de encontrar soluciones en ataque y se tuvo que conformar con un empate que le frena en la potencial pelea por el primer escalón del grupo ante el Bayern de Múnich.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olympiacos Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mathieu Valbuena (i), del Olympiacos, celebra tras marcar de penal el tanto del empate a dos ante Tottenham. (EFE)

Clasificados

ID: 1621214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx