Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

River Plate

Golea River Plate y gana la Copa de Argentina

Ignacio Scocco abrió el marcador a los 30 minutos

AP

River Plate derrotó ayer por categórica goleada de 3-0 a Central Córdoba para conquistar la Copa Argentina 2018-2019, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Ignacio Scocco abrió el marcador a los 30 minutos, amplió Ignacio Fernández a los 67' y redondeó la victoria Julián Álvarez a los 71'.

River consiguió su tercera copa en los últimos cuatro años después de las de 2016 y 2017, todas bajo la batuta del director técnico Marcelo Gallardo.

Pese al dominio de los riverplatenses, el conjunto ferroviario tuvo la primera oportunidad de gol en el partido. A los 19', Gervasio Núñez disparó desde lejos y el arquero millonario Franco Armani despejó por arriba. Cinco minutos después, Jonathan Herrera definió y Armani volvió a neutralizar.

En la primera llegada profunda del conjunto de Gallardo, Scocco tocó frente al portero Diego Rodríguez. El mismo delantero aprovechó el rebote y consiguió la anotación.

El encuentro comenzó a definirse con el segundo tanto en una gran triangulación entre Ignacio Fernández y Scocco que Nacho definió con un toque preciso. El tercero llegó también por la derecha cuando Julián Álvarez definió cómodo a pase de Fernández.

"No fue un año fácil para nosotros porque había que seguir insistiendo después de lo que habíamos vivido (perder la final de la Copa Libertadores con Flamengo). Se merecen irse felices en estas vacaciones", dijo Gallardo. "Fue un golpe duro porque estuvimos ahí. Seguimos siendo un equipo muy serio".

El entrenador riverplatense confirmó esta semana a la prensa que se mantiene en el cargo hasta 2021, cuando vence su contrato.

Con la conquista de la copa, los millonarios se clasificaron en forma automática a la Libertadores de 2020.

La final se jugó con presencia mayoritaria y masiva de hinchas de River que ocuparon tres cuartas partes del estadio.

Este es el undécimo título de Marcelo Gallardo al frente de los millonarios en cinco años y medio de conducción.

La Copa Argentina es un certamen anual que se disputó en 1969 y 1970, y volvió a jugarse a partir de la temporada 2011/2012.

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba, en la final de la Copa. (CORTESÍA)

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba, en la final de la Copa. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate Copa Argentina 2018-2019 central de córdoba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

River Plate goleó 3-0 a Central Córdoba, en la final de la Copa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1652438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx