Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mayakoba Golf Classic

Emiliano Grillo lidera el Mayakoba Golf Classic

Ortiz está top-10 y Ancer sube en la clasificación

El argentino Emiliano Grillo tuvo una gran segunda ronda con nueve birdies y un solo bogey. (efe)

El argentino Emiliano Grillo tuvo una gran segunda ronda con nueve birdies y un solo bogey. (efe)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta la lluvia y la falta de luz se hicieron presentes en un torneo del PGA Tour, pero esto no impidió que el golfista argentino Emiliano Grillo se colocara líder tras la inconclusa segunda ronda del Mayakoba Golf Classic, que se juega en el campo de El Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Y es que el oriundo de la localidad pampera de Resistencia, Argentina entregó una espectacular tarjeta de 63 golpes (8 debajo del par de campo), con 9 birdies en el recorrido y un solo bogey.

Sumado a su registro de la primera ronda de 66 impactos (-5), el sudamericano totaliza 129 y le saca cuatro de ventaja a los norteamericanos Tony Finau y Tom Hoge.

Respecto al tapatío Carlos Ortiz (-6), marcha en la novena posición, junto al colombiano Camilo Villegas, el chileno Joaquín Niemann, el noruego de origen mexicano Viktor Hovland y el actual campeón del certamen, el estadounidense Brendon Todd.

Abraham Ancer tuvo una gran ronda libre de bogeys, con 4 birdies, para alcanzar a superar el corte, no así sus compatriotas, el tijuanense Armando Favela, el jarocho Bobby Díaz, el poblano Isidro Benítez y el capitalinos Aarón Terrazas, hijo del exfutbolista, Isaac Terrazas.

Tampoco tuvo suerte de jugar el fin de semana, el cafetero Sebastián Muñoz, así como los españoles Santiago Tarrío y Rafael Cabrera Bello.

Alrededor de 12 golfistas concluirán hoy su segunda ronda, ya que no pudieron terminarla el viernes, al tenerse que aplazar por una hora la salida, debido a la fuerte tormenta que azotó a primera hora el Caribe Mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mayakoba Golf Classic Emiliano Grillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El argentino Emiliano Grillo tuvo una gran segunda ronda con nueve birdies y un solo bogey. (efe)

Clasificados

ID: 1786902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx