Deportes liga mx David Faitelson Liga Mexicana de Béisbol Santos Laguna Unión Laguna

Unión Laguna

Caen ante Acereros en pretemporada

Algodoneros del Unión Laguna entrenará este miércoles antes de viajar a Monclova para enfrentar otro compromiso de pretemporada.

Algodoneros del Unión Laguna entrenará este miércoles antes de viajar a Monclova para enfrentar otro compromiso de pretemporada.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Aldo Núñez disparó en la séptima entrada un doblete productor de la carrera que hizo la diferencia en la victoria de los Acereros de Monclova sobre los Algodoneros del Unión Laguna, con pizarra de 3 a 2, en juego de pretemporada que se celebró ante una estupenda asistencia de aficionados en el Estadio de la Revolución.

La escuadra Guinda hizo daño desde el primer episodio, cuando Edgar Robles pegó sencillo al izquierdo, mientras que Aaron Altherr y Carlos Franco recibieron pasaporte. Con las bases llenas,

Dean Nevarez conectó elevado de sacrificio al jardín central para la carrera de la quiniela en los spikes del "Conejo" Robles.

Por Laguna, el lanzador abridor fue Aldo Montes, quien trabajó tres entradas de tres imparables y regaló 3 bases por bolas. Logró colgar el cero en sus tres capítulos y después de él, Tyler Wilson retiró la cuarta entrada en 5 bateadores, sin recibir daño.

Monclova le dio la vuelta al juego en el quinto rollo, ante los envíos de Thomas McIlraith, Marcus Chiu y Santiago Chávez se embasaron por pasaporte y por golpe, respectivamente, avanzaron una base con rodado a las paradas cortas y ambos timbraron con sencillo al jardín izquierdo, obra de Rodolfo Amador.

José Torres se trepó a la loma por el Unión Laguna en el sexto episodio para retirarlo en orden, ponchando a dos bateadores. En el séptimo inning, con Jake Jewell en el centro del diamante y dos outs en la pizarra, Aldo Núñez pegó doblete productor al izquierdo para incrementar la ventaja de la Furia Azul por 3-1.

Los Algodoneros respondieron con una rayita más en la parte baja de la séptima entrada: Albert Lara, que se embasó con sencillo al central, anotó con un mal tiro a la inicial en un intento de doble matanza por la defensiva visitante.

El mánager Guinda, José Molina, utilizó a Jeff Ibarra para sacar los tres outs de la octava entrada y a Frank Moscatiello en el noveno capítulo, ambos retiraron en orden, Moscatiello con tres chocolates.

Este miércoles, los Algodoneros tendrán entrenamiento a las 15:00 horas en el estadio de la Revolución, antes de viajar a Monclova el próximo viernes, cuando tendrán su próximo compromiso de pretemporada.

1785885
La afición de Algodoneros respondió en la entrada de este duelo de preparación rumbo a la temporada 2024. (Fotos: Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna acereros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna entrenará este miércoles antes de viajar a Monclova para enfrentar otro compromiso de pretemporada.

Clasificados

ID: 2283984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx