Economía Mexicana

Impactará en la entrega de utilidades el bajo valor del dólar: COPARMEX

PENÉLOPE CUETO | 24 abr 2024

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en la Región Sureste, Roberto Cabello Elizondo, señaló que la disminución en el precio del dólar estadounidense tendrá un impacto significativo en las utilidades que pagarán este año a los trabajadores, especialmente en el caso de las…

Imagen Impactará en la entrega de utilidades el bajo valor del dólar: COPARMEX
Frutas y verduras en el mercado.

Aumenta inflación a 4.63% en abril

FABIOLA P. CANEDO

La inflación subió a 4.63% en primera quincena de abril. Inegi reportó que Coahuila es de las entidades con menor variación quincenal, con -1.18%, por debajo del promedio…

Imagen Advierte Banxico que inflación no está resuelta

Advierte Banxico que inflación no está resuelta

EL SIGLO DE TORREÓN

La gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, reconoció este miércoles ante senadores que el panorama inflacionario todavía no está resuelto y falta…

Imagen Inflación llega a 4.42%

Inflación llega a 4.42%

FABIOLA P. CANEDO

En marzo de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.29% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en…

El proyecto se avaló por unanimidad de 446 votos a favor por parte de todos los grupos parlamentarios.

Prohíben comisiones por pagos con tarjetas

AGENCIAS

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para prohibir el cobro de comisiones por el pago con tarjetas bancarias. El proyecto se avaló por unanimidad de 446 votos a…

Imagen En expansión, economía: IMEF

En expansión, economía: IMEF

DIANA GONZÁLEZ

Los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero del mes de marzo sugieren que la economía cerró el primer trimestre del año en zona de expansión. La reciente evolución de…

Víctor Manuel Herrera, presidente del comité nacional de estudios económicos del IMEF, charló en exclusiva con El Siglo de Torreón.

Sequía impacta economía

FABIOLA P. CANEDO

Víctor Manuel Herrera Espinosa, presidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que la sequía y las…

Imagen Inviable, estrategia sostenible de Pemex

Inviable, estrategia sostenible de Pemex

EL SIGLO DE TORREÓN

El Plan de Sostenibilidad que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó la semana pasada, a medio año de terminar este sexenio, carece de bases y más bien parece una ilusión, alertaron…

Manofactura (PIXABAY)

Economía evolucionó a ritmo diferenciado

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reporta que sus indicadores del mes de febrero sugieren que la economía evolucionó a un ritmo diferenciado entre sectores…

Economía Mexicana. (ARCHIVO)

PIB de México crece un 3.2 % definitivo en 2023

EFE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México elevó este jueves a 3.2 % el crecimiento anual definitivo del producto interior bruto (PIB) de 2023 tras estimar…

Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acero, madera y energéticos suben a causa de guerras

FABIOLA P. CANEDO

Derivados del acero, de la madera y los energéticos se han visto al alza en el precio debido a los conflictos bélicos internacionales, aunque la escasez que se ha presentado en la…

La estimación del crecimiento real del PIB para 2024 se mantiene por segundo mes consecutivo en 2.4%, indica IMEF. (ESPECIAL)

Presenta IMEF expectativas económicas para 2025

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó sus expectativas para 2025, donde considera una tasa de crecimiento del PIB real que se ubicó por tercer mes…

Alimentos centrales en la dieta de mexicanos continúan al alza.

Alimentos se encarecen 7.40% en enero

FABIOLA P. CANEDO

Los alimentos tuvieron un aumento de 7.40 por ciento anual en enero de 2024, variación mayor al mes anterior, que era de 5.94%. De acuerdo a un análisis de México Evalúa, esta…

Otros temas » Liga Mexicana de Béisbol » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » editoriales » Eventos » AHMSA » Wall Street » NUTRICIÓN » Agresiones » Viral » ISSSTE » Música » Cine » migrantes » Elecciones Coahuila » Series » David Faitelson » Caricatura Editorial » Fallecimientos » Alcaldías Coahuila
- - -