+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Salud Mental

¿Cómo ayudan las vacaciones en tu salud mental?

¿Cómo ayudan las vacaciones en tu salud mental?

¿Cómo ayudan las vacaciones en tu salud mental?

EL SIGLO DE TORREÓN

Por mucho que a tus jefes les cueste creer, las vacaciones son algo bastante ventajoso para tu rendimiento y tu salud mental, pues, además de que se reduce el estrés, trae grandes ventajas para ti.

De acuerdo con el portal La mente es maravillosa, tomarse un descanso de las responsabilidades y la rutina es fundamental para bajar el estrés acumulado y permitir que tu mente y cuerpo se relajen. 

Otras de las múltiples cosas positivas que las vacaciones traen a tu vida es que, gracias a estas actividades, tu estado de ánimo mejora considerablemente, pues comienzas a participar en actividades placenteras y a “salirte de la rutina”. 

Según enlista los expertos en el artículo, estas experiencias contribuyen a la liberación de endorfinas y neurotransmisores, que promueven la sensación de bienestar y felicidad. 

También ayudan al cerebro a la creatividad y a fomentar la productividad, pues, al darle un respiro, la mente se estimula y aumenta la imaginación. "Al alejarte del entorno habitual y experimentar vivencias novedosas, tu cerebro se ve desafiado y estimulado de diferentes maneras". 

También, cuando se toma un tiempo para descansar, se recargan las energías, mejorando considerablemente las maneras en que afrontamos las responsabilidades con un renovado enfoque y energía

Planifica tus vacaciones con tiempo y disfruta de sus beneficios. 

Leer más de + Salud

Escrito en: Salud Mental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cómo ayudan las vacaciones en tu salud mental?

Clasificados

ID: 2216770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx