SALUD FEMENINA

El ciclo menstrual está regulado por un 'reloj interno' más que por procesos externos

EFE | 10 abr 2024

Teorías rodean la asociación del reloj biológico y los ritmos circadianos con el ciclo ovárico

El ciclo ovárico tiene un ritmo aproximadamente mensual bien establecido, pero se desconocen los mecanismos implicados en su regularidad. Un equipo científico ha constatado ahora que el ciclo menstrual depende de los ritmos circadianos internos más que de procesos externos.Se trata de la principal…

Imagen El ciclo menstrual está regulado por un 'reloj interno' más que por procesos externos
Imagen El epazote es un estimulador de leche materna

El epazote es un estimulador de leche materna

EL UNIVERSAL

El epazote, una hierba tradicional mexicana, no solo es apreciada por su sabor en la gastronomía, sino que también es reconocida por sus propiedades medicinales.Utilizada desde…

Imagen Muy frecuente, el prolapso de la vejiga en mujeres

Muy frecuente, el prolapso de la vejiga en mujeres

EL UNIVERSAL

El prolapso o caída de la vejiga, también conocido como cistocele, es un problema muy frecuente entre las mujeres. Se origina cuando la vejiga cae desde su posición habitual en la…

Imagen Aprende a combatir el acné genital

Aprende a combatir el acné genital

EL UNIVERSAL

El acné es común en áreas como el rostro o la espalda, pero pocas veces consideramos su presencia en zonas más íntimas. El acné genital, sorprendentemente, puede manifestarse en…

Imagen Qué es el síndrome del Feto Alcohólico

Qué es el síndrome del Feto Alcohólico

EL UNIVERSAL

Durante el embarazo, hay sustancias que resultan altamente nocivas para la mujer y el feto en desarrollo. Llevar una alimentación balanceada es clave para garantizar que el bebé…

Imagen Mujeres unidas contra el cáncer de mama

Mujeres unidas contra el cáncer de mama

+SALUD

Llevar el proceso de una enfermedad nunca es sencillo. Se requiere un apoyo profesional, familiar y espiritual. Y para aquellas mujeres que deseen tenerlo, tengan ya el de sus…

Imagen La reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria

ITZAMARA DE LOS SANTOS

El tratamiento integral del cáncer de mama, incluida la reconstrucción mamaria, es una prioridad en México para atender, ya que esto es trascendental tanto para la rehabilitación…

Imagen El cáncer de mama se puede prevenir

El cáncer de mama se puede prevenir

+SALUD

Octubre es el mes que se dedica a reflexionar sobre el cáncer de mama, que es el más detectado en México y en el mundo, a excepción de Estados Unidos. Por esto, en el país está…

Imagen Vitaminas recomendadas para mujeres de más de 40

Vitaminas recomendadas para mujeres de más de 40

EL UNIVERSAL

Pensar en la salud es ser conscientes del paso del tiempo y de que el cuerpo también se desgasta. El organismo necesita mantenerse fuerte en base a proteínas, vitaminas y demás…

Imagen Arreglos estéticos para disfrutar el momento

Arreglos estéticos para disfrutar el momento

ITZAMARA DE LOS SANTOS

Una buena vida sexual significa un correcto estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y…

Imagen ¿Qué hacer para tener un embarazo saludable?

¿Qué hacer para tener un embarazo saludable?

EL UNIVERSAL

El embarazo no solo viene acompañado de mucha felicidad, sino también de una serie de dudas y cambios. Para algunas mujeres, puede llegar a ser un poco abrumador debido a tanta…

Imagen Conoce los beneficios del colágeno con magnesio

Conoce los beneficios del colágeno con magnesio

EL UNIVERSAL

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro organismo, pero que va desapareciendo según transitamos el paso del tiempo.Una de las formas de revertir la falta de la…

Imagen Dar a luz y no sentirse felíz es una realidad

Dar a luz y no sentirse felíz es una realidad

+SALUD

La llegada de un bebé puede generar una variedad de emociones positivas, sin embargo, algunas mujeres pueden sentir melancolía o tristeza después de haber dado a luz.Mayo Clinic…

Imagen El PAP puede salvar tu vida

El PAP puede salvar tu vida

VIANEY HERRERA

El cáncer de cuello uterino (CaCu) es el segundo más diagnosticado en México, detalla la dependencia. Para hacerle frente, se ha mostrado que la detección basada en la prueba de…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » editoriales » Accidentes viales » Elecciones Coahuila » Alcaldías Coahuila » Migrantes » Irán-Israel » VIDA SALUDABLE » Caricatura Editorial » Santos Laguna » Israel-Palestina » Salud Pública » NUTRICIÓN » Accidentes » Salud » Mascotas » Unión Laguna » editorial » Wall Street » Eclipse solar » Servicios públicos
- - -