+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Salud Mental

Esta es la planta aromática para eliminar el insomnio y disminuir estrés

Esta es la planta aromática para eliminar el insomnio y disminuir estrés

Esta es la planta aromática para eliminar el insomnio y disminuir estrés

EL UNIVERSAL

El insomnio y el estrés están más asociados de lo que se piensa y ambos son unos de los grandes males de nuestro sueño, que causan problemas recurrentes para las personas.

A su vez, es preciso mencionar que existen grandes beneficios para la salud de las personas que ofrecen los tés de hierbas, y hay que decir que cada vez más ha sido el interés de las personas en torno a conocer sus propiedades y consumir estas bebidas día a día.

El té de lavanda, por ejemplo, posee grandes propiedades curativas y buenas para el cuerpo, así que sin dudarlo debe ser una bebida importante debido a sus cualidades antisépticas, sedantes, antiinflamatorias, antivíricas, astringente, carminativa, antiespasmódica, diurética, digestiva, hipotensora y cicatrizante.

1707943

Los autores de la investigación para mitigar los efectos negativos del insomnio y disminución del estrés indican que uno de los beneficios más comunes disponibles es la capacidad de reducir los problemas estomacales como la hinchazón, los cólicos, las infecciones intestinales o el estómago mismo. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.

Al tratarse de un sedante, las personas que sufren de insomnio pueden tomar una taza de té de lavanda para conciliar el sueño y les ayudará a relajarse y dormir. Además, es eficaz contra el estrés y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo.

Si una persona tiene fiebre, la infusión de lavanda permitirá mantener el calor bajo control por el hecho que estimula la sudoración en el cuerpo y baja la temperatura corporal sin la necesidad de consumir fármacos u otra clase de medicamentos. Además, posee también propiedades broncodilatadoras que son de gran ayuda para problemas relacionados con las vías respiratorias.

Por último, hay que decir que solamente con una buena taza de este té mejoraremos nuestra salud bucal al prevenir el mal aliento, ayudar a las encías sensibles y curar heridas o úlceras en la boca.

En cuanto a las contraindicaciones, los expertos señalan que no es recomendado tomar más de tres tazas al día, debido a que los efectos se presentarán más de lo contemplado y el cuerpo no los asimilará con normalidad.

Leer más de + Salud

Escrito en: Salud Mental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es la planta aromática para eliminar el insomnio y disminuir estrés

Clasificados

ID: 2217037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx